Skip to content

PROBLEMAS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

ESCRIBE: El bolero

En el tema André Carrillo hay varios puntos que tratar. Hay muchas hipótesis y no sabemos hasta que Gareca o alguien del Comando Técnico salga a explicar por qué solo le hizo jugar 5 minutos de los 270 posibles.

Muchos manejan la información que Carrillo está cometiendo actos de indisciplina en los entrenamientos: no hace caso al Cuerpo Técnico. Cabe decir que Gareca no siempre está presente en los entrenamientos. A veces su equipo de trabajo es el encargado de dirigir las diversas actividades. Y son los mismos colaboradores del “Tigre” quienes le han informado de las malas actitudes del volante por derecha.

Por otro lado, hay algunos quienes afirman que jugador y entrenador sostuvieron una conversación y algo que se trató es que Gareca le dijo a Carrillo que cambie de equipo, de Liga, que vaya a una más competitiva. A lo que el jugador respondió: “No, estoy cómodo con mi familia y económicamente también”. Y la supuesta respuesta del “Flaco” sería no hacerlo jugar en esta Copa. Así también, se filtró un “audio” en el que se dice que por su cumpleaños, André salió a divertirse y no llegó en las condiciones que un jugador a punto de jugar un torneo, debería: Borracho. Y tras este suceso, la selección se dividió: unos apoyan al jugador y otros al técnico. Esta última me parece la más extrema, pero no me resulta descabellado que sea el principal motivo. Que Gareca le recomendó jugar en otra Liga, me parece que sí pasó, que Carrillo le dijo que no, también, pero me resulta difícil de creer que un entrenador, con la experiencia que tiene, deje fuera a uno de sus mejores hombres en el campo por la negación de éste a cambiar de equipo. La que dice que André no hace caso al Cuerpo Técnico, también me parece una buena opción, no me resultaría extraño, pero ¿Hasta qué punto hay que desobedecer a tu Comando Técnico para que no te deje jugar? Lo que pasa es que, si Gareca y Carrillo tienen algún problema, tienen que solucionarlo ya, la banda derecha necesita a un jugador como André.

Con el caso de “La foquita” no se debería hablar mucho. Es una lesión que sufrió, la cual no lo dejaría seguir en la Copa. Pero nadie, mejor dicho, la mayoría no cree que Farfán haya sufrido una lesión. Por mi parte, tampoco me creo este cuento. Y más por lo dicho por el propio Jefferson: “No sé en qué momento me lesioné”. ¿En serio? ¿No sabe en qué momento del partido la sufrió?  Ya con esto me resulta menos creíble.

Pero si no existe una lesión, ¿Por qué abandonaría a la selección en plena Copa América? Si recuerdan el caso que Carrillo se pegó una bomba el día de su cumpleaños y que a raíz de esto la selección se dividió en dos bandos, pues resulta que nuestro “10” pertenece al que apoya a Carrillo. Esto solo se especula, no digo que sea cierto. También se dice que hubo una pelea, otra más, entre jugador y entrenador, y con eso, Farfán decidió retirarse de la selección. Pero ¿Qué tan fuerte tiene que ser una pelea con el entrenador para que el segundo referente del equipo decida marcharse? ¿Tan grande es el ego de un jugador para que a la mínima diferencia con el técnico decida no seguir más en el equipo? Tal y como paso con el caso André Carrillo, aquí no nos están contando todo.

Ahora con la salida de Farfán, ¿Quién es el más apropiado para suplirlo? ¿Ruidíaz? ¿”Canchita”? no se sabe por quién se decidirá Gareca. Lo que tampoco se sabe es qué pasará con el problema que existe con Carrillo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275