Por siete meses como medida restrictiva
La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dicte prisión preventiva por el período de 07 meses en contra de César Yumbo Andi por el delito de femenicidio en agravio de la occisa Irena Curinuqui Vigay.
El Abg. Ricardo Gutiérrez Correa, fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, que investiga el caso, precisó que si existen pruebas suficientes que vinculan al acusado con los hechos denunciados, teniendo en cuenta que fue la misma población que capturó al detenido en la comunidad de Cabo Pantoja, en el distrito de Torres Causana en la provincia de Maynas, lugar de los hechos.
Durante las primeras diligencias se constató que el acusado confeso los hechos, precisando que él mismo cometió el delito causando heridas mortales a su victima, quien falleció producto de los diversos cortes en el cuerpo, los que producieron una hemorragia y traumatismo encéfalo craneano severo.