Skip to content

Piden al gobierno central que intervenga en comunidades indígenas

Trabajadores del lote 192:  

Trabajadores exigen que Estado intervenga.

Trabajadores de la empresa petrolera llegaron hasta Iquitos para pedir apoyo a los medios de comunicación y exigir que el gobierno central intervenga en el lote 192 y en la comunidad de Mayuriaga – Morona, ya que el petróleo está contaminando los ríos y tierras. 

Además señalaron que son más de 5 mil trabajadores quienes están siendo perjudicados con la paralización de los trabajos en el lote 192 y en el Morona. 

El trabajador Miguel Vela indicó que el gobierno debe entrar a dialogar con las comunidades indígenas y sobre todo hacerles entender que varias familias están siendo perjudicadas con la paralización del oleoducto. 

“Esperamos que el Estado intervenga, nuestras familias van a pasar una mala Navidad ya que somos su único sustento y no tendremos nada que darles. Los pueblos indígenas no nos dejaron ingresar a la comunidad de Mayuriaga para poner el ducto. Somos 5 mil trabajadores y nuestras familias dependen de nuestro trabajo y lamentablemente no nos dejan ingresar, todo ha quedado paralizado”, sostuvo uno de los trabajadores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277