Erick del Castillo, es un joven barman que logró ocupar el segundo lugar en el Concurso Nacional de Pisco con su bebida elaborada con mango chicorrico, por su creatividad y por el uso de ingredientes locales, orgánicos y de temporada.

“El mango chicorrico es netamente regional, anteriormente participamos con masato de pijuayo, huito, masato, tratamos de darle realce a los frutos o productos netamente regionales que no son considerados o que algunos dicen que no son tan agradables”, contó a Pro y Contra.

Integra este rubro desde hace 10 años y hace 6 años optó por incursionar exitosamente en el sector con su empresa Cero Bar, enfocada en elaborar cocteles para eventos sociales.

En este concurso, entre las bebidas espirituosas ganadoras de la categoría “Pisco Sour Regional” destacan la “Pishpira Sour”, elaborada por Bulevar Bar, a base anona (similar a la chirimoya) y sacha naranjilla. También se destacó el “Sour de Ubos”, elaborado por el hotel Samiria Jungle, que utilizó ubos (fruto de la Amazonía).

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/