* Exhorta continuar cumplimiento de medidas preventivas mientras dure el Aislamiento e Inmovilización Social Obligatoria.

La titular del Ministerio de Economía precisó que se habilitó una plataforma en la que los ciudadanos se informaron si fueron acreedores del bono de S/380, dándoles la opción de poder cobrarlo, tras haber ingresado únicamente su DNI. Nuestro gobierno ha promovido este bono para las familias más pobres por la cuarentena por coronavirus.
Para este efecto, el gobierno destinó un fondo de más de S/1.170 millones para la entrega del bono de S/380 a las familias vulnerables que se veían afectadas por los 15 días del período de emergencia nacional (cuarentena) decretado para contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N°027-2020 emitido por el Ejecutivo, se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia, a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta por la suma de S/1.170′250.340 para financiar el otorgamiento del subsidio monetario a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del país.
Así mismo, los beneficiarios del programa PENSION 65 están considerados para hacer efectivo a partir del día miércoles 25 de marzo, quienes deberán adoptar las medias de seguridad sanitaria respectivamente.
El cobro del subsidio está establecido que tendrá su efecto a partir de este día miércoles; es por ello que el Comando de la IV Macro Región Policial Loreto, exhorta a la población beneficiaria, verificar inicialmente si está considerado en el día y la entidad bancaria que podrá hacer el reembolso, teniendo en cuenta que se ha autorizado dicho cobro progresivamente; con la finalidad de evitar congestionamientos durante el desplazamiento y aglomeración de personas en las entidades financieras; en evidente peligro de contagio del COVID 19 (Coronavirus).
Asimismo, invoca continuar el acatamiento de las medidas preventivas establecidas con anterioridad para frenar la propagación del COVID 19 en nuestra ciudad; el desplazamiento y aglomeración innecesarios y el incumplimiento de las disposiciones establecidas; por lo que la institución policial continuará sus acciones funcionales mientras dure el Aislamiento e Inmovilización Social Obligatoria.