Skip to content

PERFIL PARA EJECUTAR CARRETERA ESTRELLA SAN LORENZO BARRANCA AÚN ESTÁ EN ESTUDIO

La directora ejecutiva de Infraestructura vial de la Dirección Regional de Transportes de Loreto, Gloria Rimarichin Carbajal indicó que el perfil para ejecutar la carretera Estrella-San Lorenzo-Barranca, aún se encuentra en estudio para evaluar el diseño geométrico y estudio social para ver cuántos pobladores se beneficiarán en la provincia Datem del Marañón.

“Aquí en Loreto no se puede hacer una carretera a nivel de trocha y reafirmado porque no dura mucho tiempo. Lo que está haciendo Transportes es que las vías tengan mejoramiento de suelo o asfalto, se plantea poner aditivos o una bicapa para que duren más tiempo y permitan el crecimiento agropecuario de la zona”, comentó. 

Los retrasos en los trabajos se deben a que el gobierno regional los realiza a través de obras por Fideicomiso. Sin embargo se tiene un avance del 30% y se realizará la convocatoria. “Está programada para que se haga en esta gestión, yo creo que sí”, respondió a la interrogante de sí la obra será culminada durante la gestión de Elisbán Ochoa. 

La especialista recordó que invertir en este tipo de obras en la región resulta elevado por las condiciones climáticas. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277