Skip to content

PLAN INTERNATIONAL CAPACITA A FUNCIONARIOS DE SAN JUAN BAUTISTA EN LA PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

° MDSJB dejará proyectos a ser trabajados por la siguiente gestión municipal –

Con miras a incrementar el banco de proyectos de trabajos, que deberán ser utilizadas por la nueva gestión municipal que ingresará el 1 de enero del 2023, la mañana de ayer miércoles 02 de noviembre, se desarrolló un taller de capacitación en Asesoría a Funcionarios y Funcionarias de la municipalidad de San Juan Bautista, con el objetivo de la Presentación de Proyectos Para la Prevención del Embarazo Adolescente, en éste distrito sureño de Iquitos.

La actividad promovida por la ONG Plan International, como parte del proyecto. ¡DECIDAMOS YA! ..en asociación con la Asociación Kallpa, se desarrolló en los ambientes del Auditorio Municipal, contando con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, liderado por la gerente de esta área Katherine Marrufo Sánchez, por la ONG Plan International la coordinadora regional Obstetra Elizabeth Menéndez Santander, responsable del componente “Incidencia Política y Gobernanza”, especialista Roxana Medina Reátegui, facilitadora Psicólogas Milagros Castañeda Rivera y Dalia Guerrero Díaz y como expositor, el profesor Sánchez Sifuentes.

La propuesta apunta a la disminución del embarazo adolescente, que en Loreto es del 32% donde 3 de cada 10 adolescentes entre 15 y 19 años y el distrito de San Juan Bautista, que en la actualidad cuenta con 250 mil habitantes, siendo el más poblado de Loreto, tiene un considerable porcentaje de embarazo adolescente.

“Estamos trabajando de la mano con la municipalidad de San Juan Bautista, con la finalidad de que se trate a profundidad el tema del embarazo adolescente y este taller de capacitación apunta a concientizar proyectos sobre el tema” refirió la Psicóloga Milagros Castañeda Rivera facilitadora de Plan International.

“Junto a Plan International y la Asociación Kallpa, se ha venido trabajando el tema del embarazo adolescente y nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, muy interesado en el control y disminución de la misma, nos ha encargado trabajar proyectos y dejarlos listos para la siguiente gestión municipal, que ingresa el próximo año generando facilidades al nuevo gobernante municipal de la municipalidad de San Juan Bautista ” señaló Katherine Marrufo Sánchez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277