Skip to content

GOREL CONSTRUYE LA AV. LOS AGUSTINOS

  • Obra presenta un avance físico del 62%

 

El gobernador Elisban Ochoa Sosa, ha realizado importantes obras en conectividad a nivel de toda la región. Una de las obras de mayor envergadura es la construcción de la Av. Los Agustinos, la máxima autoridad junto a su equipo técnico supervisaron los trabajos de construcción que ayudará a mejorar la transitabilidad en la ciudad.

Los obreros trabajan en la construcción de más de 4 kilómetros de vías, cunetas, veredas, relleno compactado, en zonas inundables. Mientras que, en el sector de Senati, se desarrolla la colación de base.

La obra es ejecutada a través del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del gobierno regional de Loreto y presenta un avance físico del 62%, ejecutada con una inversión superior a los S/53 millones de soles, fondos del Fideicomiso. Además, contempla pista asfaltada de doble carril, veredas, señalización, entre otros componentes.

El proyecto conecta desde Senati en el sector de Pampachica hasta la carretera Santa Clara, siendo considerado un acceso alterno de la Av. Quiñones, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, permitiendo una mejor conexión con Iquitos metropolitano, beneficiando a más de 3 mil familias de más de 20 asentamientos humanos directamente y población en general.

“Podemos observar importantes avances y eso nos garantiza de estar realizando un buen trabajo, esto va a beneficiar el crecimiento urbanístico que llega a esta zona, la cual ha sido esperado por años. Es todo un reto la constitución de más de 4 kilómetros en zona inundable, con trabajo de calidad. Nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de la gestión por el desarrollo de la región, para eso fuimos elegidos y lo estamos cumpliendo”, expresó el gobernador regional Elisban Ochoa.

Por su parte, los vecinos se mostraron contentos por la construcción de la vía. “Toda esta zona es turística, los fines de semana vienen muchas familias a pasear; sin embargo, cuando llueve las calles se ponen horribles y los negocios se ven afectados, pero con esta obra que está haciendo el gobernador ya podremos transitar con tranquilidad y vamos a llegar al aeropuerto sin tener que dar tantas vueltas. Es una alegría para todos nosotros que por fin se ve el cambio en esta zona”, señaló Percy Torres, vecino.

La actual gestión sigue potenciando a la región, tanto en habilitación y solución al tránsito vehicular, como en lo productivo y turístico con obras de envergadura que transforman la calidad de vida de todos los loretanos. Hace unos meses inauguraron más de 9 kilómetros de pistas en sector de Túpac, Moronacocha y Masusa. Además, se hizo entrega de la carretera Santo Tomás, la misma que une a la carretera Santa Clara y la nueva vía de la Av. Los Agustinos, formando un circuito turístico que ayuda a la reactivación económica de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277