Skip to content

“NO SE EJECUTARÁ NINGÚN PLAN”

Hasta que no venga la PCM

“Hasta que no vengan a conciliar, no habrá ejecución de ningún plan, la PCM tiene una lectura errónea, consideran que no hay representación indígena en gran escala, creen que las comunidades son los interlocutores válidos y hay una representación institucional, le guste o no a la PCM”, manifestó Gonzalo Marshal, asesor técnico de la plataforma indígena 5 Cuencas.

El dirigente dijo que “hay un gran malestar por parte del movimiento indígena porque confiamos que iba a ser un plan de espacio de acuerdo entre el Estado y la sociedad indígena, una oportunidad para tendernos una mano y crear puentes para el entendimiento, pero el Estado creo que se equivocó tomando una decisión inconsulta, sin reconocer la institucionalidad indígena”.

“El Estado entiende que por administrar el dinero público del país tienen el derecho de ejercer el poder de manera arbitraria y eso va a traer problemas porque el plan es una herramienta y si la herramienta no se sabe utilizar traerá problemas. “Hay que esperar que el Estado se acerque y que entiendan que el plan requiere la visión de los pobladores locales, porque está en juego el derecho de miles de amazónicos”, finalizó Marshal.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279