Skip to content

PISCICULTORES LORETANOS RECOGEN EXPERIENCIA DE MANEJO ACUÍCOLA EN PIURA

Piscicultores en Piura

Con la finalidad de recoger experiencia, un grupo de piscicultores loretanos se encuentran desde hace unos días realizando una pasantía en Piura, al ser considerada la cuarta región del país con actividad acuícola.

El empresario Wenseslao Sol Sol, presidente de la Asociación de Paichecultores de Loreto, participa en el evento, señaló que el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), empezó con un intenso cronograma de pasantía y capacitación nacional a acuicultores de la región para generar condiciones necesarias y el impulso de este importante cultivo en territorio amazónico.

El día lunes 19, los pasantes visitaron el “Fundo Río Frío”, un guía explico el cultivo de paiche en Geomenbrana, luego estuvieron en la Planta Artesanal Fernández (Catacaos), que tiene una moderna infraestructura y ahí conocieron la planta, que tipos de materiales y equipos utilizan.

El día de ayer martes 20, estuvieron en la Planta de GAMCORP (Sechura), hicieron una visita técnica a la Planta de Congelado en el Túnel Estático, después se dirigieron al desembarcadero Pesquero Artesanal de Parachique, visitaron el muelle artesanal para descarga de Productos Hidrobiológicos.

Para hoy miércoles 21, se tiene previsto recorrer la instalación Acuícola de San Lorenzo, donde recibirán una explicación de cultivo de Paiche en el embalse. Para el jueves 22, cierran el programa visitando la Planta de Procesamiento “Mi Único Dios Jehová”, una empresa dedicada al procesamiento primario de Recursos Hidrobiológicos.

Manolo García, director de la Producción en Loreto, indico que están fortaleciendo capacidades para mejorar condiciones operativas y productivas en la actividad pesquera-acuícola artesanal compartiendo experiencias con otras regiones.

“El objetivo del gobernador Meléndez, es que se desarrolle actividades y capacitaciones para enseñar a nuestros pescadores artesanales sobre las técnicas más rentables de acuicultura, esto será el nuevo boom de la economía loretana, no debemos pasar por alto lo que nuestros acuicultores están haciendo; vamos a seguir apoyándoles, se viene mejores cosas para ellos.”, manifestó el director de la DIREPRO.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277