Policía de turismo pudo capturar a uno de los integrantes
Efectivos del turismo garantizan seguridad. Nadia Abselam Ahmaed (35) extranjera de nacionalidad española denunció el robo de sus pertenencias por un grupo de piratas de río durante una visita al Itaya frente al Bulevar de Iquitos. Acciones de la policía nacional lograron la intervención de uno de los delincuentes y recuperar pertenencias que fueron hurtadas.
La agraviada denunció el hecho la mañana del jueves en la comisaría de turismo de Iquitos. Hace unos días llegó a la ciudad para conocer la selva peruana, la mañana del jueves contrató un bote para recorrer el Itaya frente al bulevar de la ciudad. Al momento que retornar su embarcación fue interceptada por dos botes a peque-peque que trasladaba a aproximadas 10 personas quienes portaban cuchillos, machetes y armas hechizo.
Debido al temor entregó sus pertenencias entre ellas, varios de sus objetos y su billetera con dinero en efectivo y documentos personales. Los delincuentes emprendieron huida con dirección a la zona baja de Belén, ocultándose entre calles que continúan inundadas.
La denuncia movilizó a efectivos policiales de la comisaría de turismo quienes acompañaron a la turista a la zona baja de la zona comercial de Belén. La víctima reconoció a uno de los involucrados del asalto mientras caminaba con una mochila por la calle Blasco Núñez, quien fue intervenido y llevado hacia la delegación policial para su identificación.
El intervenido fue identificado como Diego Armando Vásquez Márquez (18) quien formaría parte de la banda de asaltantes de río “Los pulpines del Itaya”, dentro de la mochila que llevaba se encontró una cámara fotográfica semi profesional, un IPAD y una bolsa, todo de propiedad de la turista. En ese momento se formalizó la denuncia por hurto agravado motivo por el cual quedó detenido.
La mayor PNP Carmen Tobies Laulate, comisario de turismo de Iquitos, dijo: “Esta es una banda conformada por casi 10 integrantes se dedican no solo a robar a los turistas sino también a los que visitan el río frente al bulevar. Ya tenemos articuladas nuestras acciones en caso de presentarse hechos similares para poder dar con el paradero de los delincuentes.