[Iquitos soportó este cambio climático].

Las autoridades llamaron a la población estar alertas ante esta ola de frio que soportara la ciudad de Iquitos y que terminará hoy por la mañana.

La ola de frío ingresó a la ciudad de Iquitos con lluvias que duraron casi 9 horas desde la noche del día miércoles hasta las 6 de la mañana del día de ayer.

Lo que más alertó a los iquiteños fueron los vientos fuertes de 30 kilómetros por hora que derribó árboles que estaban a orillas del rio Itaya, lo cual también movió embarcaciones fluviales que se encontraban acoderadas y abandonadas al borde del río poniendo en peligro casas que hay por los alrededores.

Algunos techos de calaminas se desprendieron de casas precarias ubicadas en pueblos jóvenes. La sensación térmica en Iquitos era de 19 grados centígrados lo cual la población no estaba acostumbrada a este tipo de cambios climáticos. Esto hizo que se pueda presenciar a personas adultas y niños abrigados con chuyos y chompas.

En provincias de la región Loreto como Alto Amazonas y Ucayali se reportaron 16 grados y en Contamana hasta 13.5 grados centígrados, con una humedad de 95%.