Causó pánico

Fuego pudo ser controlado. La fuga de gas de una manguera de uno de los balones de la pollería “El Pollon” provocó un incendio de menor proporción que generó pánico entre sus trabajadores y comensales. La intensidad del fuego provocó que se extienda hasta la chimenea lo que puso en riesgo las propiedades alrededor. Extintores sirvieron para acabar con la presencia de las llamas.

Al promediar la 1 pm del jueves se registró una emergencia en la pollería “El Pollon” ubicado en la primera cuadra del jirón Próspero alrededor de la plaza de Armas de la ciudad. Un incendio de menor proporción originado en la cocina y se extendió hasta la chimenea del establecimiento provocó el temor de las personas que estaban dentro, entre ellos trabajadores y clientes quienes salieron para evitar ser lastimados.

El hecho se registró al momento que uno de los trabajadores intentó encender la cocina industrial, la manguera presentaba una fuga lo que provocó que el fuego se expandiera de manera rápida. Las llamas alcanzaron la zona de las máquinas de pollos a la brasa, lo que pegó en toda la chimenea que causó la extensión de las lenguas de fuego de manera desenfrenada.

Debido a un llamado a la central de emergencias de la policía nacional, efectivos de los motorizados halcones del 105 y agentes del serenazgo de Maynas llegaron para resguardar la calle tuvieron que desviar el tránsito debido al pase constante de vehículos para facilitar el ingreso de unidades de emergencia y evitar que algunas personas resulten lastimadas durante el incidente.

Los trabajadores del local pudieron conseguir extintores dentro del establecimiento y los negocios de alrededor, los cuales fueron utilizados para combatir el fuego, otro grupo subió hasta la terraza descargando todo el contenido de los extintores por la chimenea, esta acción pudo controlar el fuego, lo que evitó que se propague hacia los demás inmuebles.

Hasta el lugar llegó personal de defensa civil de Maynas. “Este incidente se debe a la falta de probar una posibilidad de fuga al momento de colocar los balones. El local cuenta con el documento de defensa civil actualizado el año pasado. De todas maneras, vamos a recomendar a todos los dueños de negocios similares prevenir los riesgos de su cocina y así mismo mantener una limpieza constante de sus chimeneas” dijo Roy Llrerena, jefe de la oficina de defensa civil.