Otros consejeros también informaron de falta de atención

Pedro Pacaya Tamani, consejero de Requena, solicitó apoyo al gobierno regional para ayudar a los cuatro distritos de dicha provincia al quedar aislados por la vaciante que les impide trasladar sus productos y pasajeros. Las motonaves no pueden llegar hasta los distritos.

Distrito Capelo, Tapiche, Emilio San Martin y Maquia agrupan aproximadamente 60 mil habitantes estimó el consejero y plantó al Consejo Regional canalizar apoyo para mejorar el transporte. Una alternativa propuesta es dragar el Río Ucayali. “Se va a enviar un documento a la Dirección de Transporte para poder alternativas para la población que necesita acceso a salud, educación y transportar sus productos”, precisó. Es así que decidieron formalizar el envío de los documentos necesarios, también será informado al Centro de Operaciones Emergencia.

En informes de parte de consejeros también se abordó las protestas en la Ugel de Contamana y centros de salud como protesta en contra de los directores de dichos sectores. Según solo en la ugel se denuncian irregularidades en proveedores que son personas cercanas a los funcionarios y gastos hasta de dos millones de soles solo en viáticos. En tanto, el consejoro por Datem del Marañón resaltó que la falta de agua persiste en los pueblos afectados por el Crudo, principalmente en Manseriche. “También he caminado desde la Estación Cinco y la trocha que sirve de acceso no está culminada a pesar de tener presupuesto. Este 15 de setiembre las comunidades realizaran minga y necesitan combustible”, dijo Mamerto Maicua Perez, consejro por Datem del Marañón. Asimismo en Ramón Castilla continúan en espera de electrificación prometida.