Skip to content

PIDEN MEJORAR LUCHA CONTRA VIOLENCIA HACIA NIÑAS Y MUJERES

EN LORETO

En el evento participaron el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, Jefe de la V Macro Región Policial Loreto Crnel. Juan Silva Bocanegra, Defensoría Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Abog. Dorian Eder Choque Calisaya, entre otros.

La Defensoría del Pueblo realizó en Loreto la Audiencia Defensorial Descentralizada “Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia”, participaron 549 personas representantes de la sociedad civil quienes invocaron a las autoridades presentes en el evento a mejorar los niveles de información, comunicación y de educación como medios para combatir los altos índices de violencia contra las niñas y mujeres en la región.

Uno de los pedidos fue que las autoridades de la región atiendan oportunamente y con sensibilidad, las denuncias de violencia presentadas por niñas y mujeres: Asimismo la audiencia permitió conocer casos, como la falta de atención de denuncias en las comisarías por no contar con combustible, frente a esta intervención, el Jefe de la V Macro Región Policial Loreto se comprometió a atender todo tipo de denuncias de violencia sin excusas por falta de presupuesto o combustibles para proceder a realizar las diligencias, y a dar seguimiento a todos los casos.

Participó Ibo Andric Almeida un joven con discapacidad auditiva, quien con lenguaje de señas relato “Acudí a la policía para denunciar, pero no me entendió, no quiso tomar mi denuncia, y me maltrató, yo soy un sordo y no me entienden. ¿Qué solución se puede dar a esto? pregunto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277