PIDEN QUE PETROPERÚ INVITE A PETROTAL PARA EXPLICAR PROPUESTA DE FONDO SOCIAL

Las comunidades indígenas que exigen que el Estado peruano atienda sus demandas establecidas bajo la plataforma de lucha de “Pueblos Afectados por las Actividades Petroleras”, solicitaron que Petroperú invite a la empresa PetroTal para que explique la posibilidad de entregar un fondo social que beneficie a los pobladores ubicados en el lote 192.

En diálogo con Pro y Contra, el apu de la comunidad nativa Los Jardines, Anderson Chino, comentó que Petroperú con otras organizaciones negoció el 1.5% y sería conveniente que se conozca la propuesta hecha por Petrotal para lo que se denomina el fondo social.

“La comunidad solicita al Estado que venga el empresario y diga qué propuestas tiene. Con eso buscaremos que proyectos sacaremos adelante y no esperaremos nada del estado, porque estamos olvidados. Con esto buscaremos mecanismos sin molestar al Gobierno para que pueda atender a otras comunidades más vulnerables”, comentó.

Este fideicomiso asegurará el uso transparente de los fondos, para que se puedan ejecutar proyectos de desarrollo en las comunidades cercanas a la explotación petrolera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !