Skip to content

PETROPERÚ ES “BONO BASURA”

Fitch Ratings bajó la calificación crediticia de la empresa de Petroperú, por el incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera, de ‘BBB-’ a ‘BB+’. También rebajó las notas senior no garantizadas a ‘BB+’ desde ‘BBB-’. Se ha mantenido el Rating Watch Negativo (RWN).

Esta rebaja sumada al perfil crediticio refleja “un debilitamiento en la liquidez de Petroperú, un alto apalancamiento persistente, apoyo gubernamental insuficiente e incertidumbre relacionada con su capacidad para mantener sus líneas de crédito”.

Fitch consideró inadecuadas las finanzas no auditadas, en el que reveló una posición de caja de US$ 32 millones, al 30 de junio. Además, que este apoyo es necesario, pero se queda corto en proporcionar el colchón de liquidez que la empresa necesita para el capital de trabajo y el servicio de la deuda.

También señaló que el Rating Watch Negativo (RWN) refleja la incertidumbre a la capacidad de la empresa para proporcionar estados financieros auditados para el cierre de 2021 a fines de setiembre, y la incertidumbre para mantener sus US$ 1,800 millones de líneas de crédito renovables.

La empresa tiene una calificación de arriba hacia abajo menos dos debido a una reducción de su puntaje de evaluación de 35 a 27,5 como resultado de la revisión a la baja de las implicaciones financieras de un incumplimiento de ‘fuerte’ a ‘moderado’ e historial de respaldo de ‘fuerte’ a ‘moderado’.

En ese sentido, dijo que Petroperú es 100% propiedad del gobierno peruano, a través del Ministerio de Energía y Minas (60%) y el Ministerio de Economía y Finanzas (40%).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275