Skip to content

PETROPERÚ CONTINÚA LIMPIEZA EN CUNINICO

Petroperú logró acuerdos con las autoridades comunales de Cuninico para continuar con las labores de contención y limpieza en la contingencia ambiental producida en el km 42+092 del Oleoducto Norperuano, donde se registró un corte intencional en la tubería.

Luego de contener la fuga de crudo con la instalación de una grapa metálica, colocaron barreras de contención en la boca del río CuniNIco a la altura de la desembocadura del río Marañón. De acuerdo con el Plan de Contingencia, se instalaron 19 barreras para evitar el desplazamiento de los hidrocarburos.

Las cuadrillas de personal realizan labores de patrullaje para identificar otros sectores del río que requieran la instalación de estos equipos de contención. También se procederá a realizar la reparación definitiva de la tubería.


Como parte de los acuerdos, la empresa entregará agua y packs de víveres a las primeras comunidades identificadas. Las coordinaciones se desarrollan con las autoridades comunales, quienes alcanzarán el padrón de las familias que serán atendidas.

Al momento, el Tramo I del ONP lleva siete meses paralizado, motivo por lo cual urge su operatividad para cumplir con su misión de transportar el crudo de los operadores privados y contribuir así con el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275