Skip to content

CAJA PIURA IMPULSA CAMPAÑA PARA MEJORAR VIDA DE IQUITEÑOS

AMAZÓNICOS SON LOS QUE MÁS SOLICITAN CRÉDITOS PARA FINANCIAR SERVICIOS DE AGUA .

La Amazonía alberga la mayor cantidad de población que carece del servicio básico de saneamiento y accede a préstamos para implementar conexiones de agua en sus hogares.

José Luis Torres, gerente regional de la zona Selva de Caja Piura, manifestó que estos créditos se otorgan a nivel nacional y este año se tiene programado desembolsar créditos por 5 millones de soles.

Caja Piura a través de su programa “Aqua Créditos” permite que los hogares mejoren sus instalaciones de agua y desagüe, comprar un tanque de agua, sustituir materiales obsoletos, hacer revisiones de salubridad, entre otros, para mejorar las condiciones y calidad de vida.

Torres indicó que el principal requisito es tener 24 años de edad, copia de Documento Nacional de Identidad (DNI) ser propietario o tener una constancia de posesión de la vivienda y presentar un presupuesto simple formulado por un albañil o gasfitero que sustente la necesidad. Todo esto sujeto a revisión.

El monto mínimo del préstamo es de 500 soles y el máximo de 10 mil soles, dependiendo de la necesidad del solicitante. La tasa de interés competitiva equivale al 6.9%.

Según Caja Piura, hasta el 2021, los créditos para agua y saneamiento a nivel nacional lograron insertar al 23% de nuevos clientes para el Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito. Casi la mitad de ellos son mujeres y uno de cada diez proviene de zonas rurales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275