Desde la zona se informó y poblador pidió mantener identificación en reserva por temor a represalias.

La situación en Andoas, en el Lote 192, es preocupante por el hecho de que la empresa Perúpetro ha descuidado el lugar, sumado a que el alcalde Felipe Martínez no está gobernado como debe ser, más los robos constantes de cobre que se están dando, según reiteró desde la zona Tito Vigay, corresponsal de Pro & Contra en ese lugar, quien además recibió la versión de otro poblador que dijo exactamente lo mismo. 

Por ello, dicho poblador de Andoas que pidió mantener su identificación en reserva explicó a Pro y Contra sobre la situación en la que se encuentra el Lote 192 que actualmente es custodiado por Perúpetro. “La situación de la empresa es totalmente una desgracia. Cuando estuvo Frontera se trabajó con las comunidades, protegiendo lo que la empresa tiene, y atendió a varias comunidades aledañas, pero ahora no hay nada” comentó el poblador.

“El problema nace a raíz de la pandemia, Perúpetro abandonó el lote y se confió de que el Ejército lo cuidaría, pero lo primero que se hizo fue desmantelar los ambientes. Ahora las comunidades al ver la situación crítica también comenzaron a robar el cobre por necesidad” indicó. Finalmente afirmó que, así como esta el Lote 192, ninguna empresa llegará a trabajar por falta de garantías.