Skip to content

“USUARÍAMOS ARMAS CONTRA LA MARINA”

Confiesa apu Beltrán Sandi, de la zona del río Curaray.

Un aproximado de 300 indígenas ubicados en la zonas del río Curaray, en la región Loreto se mantienen en alerta debido a que fueron informados que la Marina de Guerra estaría próximo a realizar un operativo para desplazarlos del Lote 67 y de la barcaza de la empresa Perenco, que mantienen en su control.

Así dio a conocer el apu Beltrán Sandi, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Curaray (FECONCU). “Le hemos dicho al Comandante del Ejército que acá no estamos armados, estamos haciendo una lucha pacífica y que no tenemos armamento, pero si la Marina viene por las malas, los que estamos acá lastimosamente tendremos que agarrar nuestras armas y poder defendernos” declaró el dirigente indígena.

Finalmente, Beltrán Sandi anunció que una comisión del Gobierno Regional y la Defensoría del Pueblo llegará al Lote 67 para dialogar con los representantes de las comunidades. “No creemos que sea una Comisión de alto nivel, por eso la inconformidad de los hermanos, pero de igual manera se les recibirá humanamente”, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279