Skip to content

 PERÚ BARRIÓ EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN

-1er, 2do y 3er LUGAR…ETEL VELASCO GANÓ PIRARUCÚ DE ORO-

La delegación loretana que participó en el Festival Internacional de la Canción “El Pirarucú” desarrollada en la ciudad de Leticia-Colombia, tuvo brillante actuación al sacar cara por Perú, trayendo el Primer Lugar en la categoría reina de Autor-Compositor, canción inédita y el Primer y Segundo Lugar en la categoría Intérprete Internacional. La joven iquiteña de 19 años Etel Velasco Meléndez, obtuvo el Primer Lugar interpretando el tema “Un Canto Fraternal” del autor-compositor loretano José Luís Riera Marín. Marly Etelvina Velasco, iquiteña de 19 años y estudiante universitaria del 4to ciclo de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la UPO, se hizo acreedora al premio de 12 millones de pesos colombianos, trofeo en palisangre del  “Pirarucú de Oro” (paiche) y un dije de 21 kilates.

El segundo lugar en esta categoría fue para el brasilero Huber Ribeiro Arauco con el tema “Saudade da Frontera” y el tercer lugar para Romeo Amías Wilchez autóctono de Puerto Narihno – Colombia con el tema “Moenchi Gutupana”. Mientras que en la categoría Intérprete Internacional el primer lugar fue para el joven universitario loretano 6to ciclo de Derecho en la UCP  de 20 años, José Ricardo Pereira Salhuana,  con un mix de huayno  y Hermosa Loretana, el segundo lugar para la estudiante universitaria loretana de la UCP de 18 años Maricielo Shupingahua Vásquez que interpretó “Estoy enamorada de mi país-Hermosa Loretana”, cada uno de ellos con premio pecuniario y trofeo. El tercer lugar en intérpretes fue para Claudia María Pereyra de Colombia.

En este evento que reunió a intérpretes y compositores de Perú, Brasil y Colombia, que se desarrolló el reciente 24 y 25 de noviembre, la delegación loretana- peruana, la integraron también, los cantautores Chacarito Wilder, Leo Jipa, Andresito Salas, Ronald Echevarría, Didier Panduro Flores de Indiana, David Olaya y Tania Panduro, que alcanzaron la semifinal; el guitarrista Josehp Tuesta y el percusionista Mario Eléspuru Noronha. (WPC)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277