Skip to content

MUNICIPALIDAD DE BELÉN IMPLEMENTARÁ HERRAMIENTA QUE CONTRIBUIRÁ A NIÑOS A CRECER SANOS Y BIEN NUTRIDOS

  • Local

Será la única municipalidad con Tecnología de Declaraciones Informadas que contribuirá con indicadores nutricionales.

Ayudará a reducir considerablemente la desnutrición y la anemia
La Municipalidad de Belén, dentro de la gestión que el actual alcalde CPC. Gerson Lecca García viene ejecutando, implementará la herramienta de Tecnología de Declaraciones Informadas que contribuirá con la gestión actual del distrito, acerca de principales condiciones e indicadores nutricionales, ello con el objetivo de identificar la desnutrición crónica infantil (DCI), y la anemia en el distrito, lo cual ayudará en la toma de decisiones oportunas en la planificación de acciones dirigidas a reducir éste problema.

Por votación unánime se aprobó la Ordenanza Municipal de la Tecnología de Decisiones Informadas en la Municipalidad Distrital de Belén ( TDI ),primer municipio que en Iquitos Metropolitana va a ejecutar está herramienta que contribuye con la gestión local de este distrito, liderado por su alcalde, y la Gerente de Desarrollo Humano e Inclusión Social Lic. Patricia Macedo Mori , mediante un Plan de Desarrollo Concertado.

Además se tuvo el acompañamiento y el aporte técnico de la Lic.Nut.Lita Santillan Mendoza como Diresa Loreto-Dirrección de Atención Integral de Salud y también del Equipo de Salud de la Mr.06 de Octubre,Cardoso ( Bióloga y Lic. En Enfermería.

Cabe resaltar que lo que busca el burgomaestre con ésta importante implementación, es proteger a los niños, niñas brindándoles condiciones y oportunidades que les permitan crecer sanos y bien nutridos, con toma de decisiones informadas e invertir en lograr que las condiciones que previenen la desnutrición crónica y anemia se den de forma simultánea y lograr como resultado niñas y niños nutridos.
De ésta manera en el distrito de Belén se logrará tener a todos los niños saludables, sin desnutrición ni anemia.
Porque un Belén diferente es compromiso de todos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277