Peor que la enfermedad
ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel
Los que vimos parte de la sesión de Concejo último en Maynas el jueves al mediodía y las posteriores apariciones públicas del Alcalde Charles Zevallos como las difundidas a la casa estancia “Algo bello para Dios”, debemos lamentar que se haya caído en ese desprestigio a la institución municipal y al cargo de Alcalde Provincial. Hace varios años no se veía tal desgobierno y tremendo caos en los predios ediles y los memoriosos quizás recuerden que el mismo personaje llamado Enrique propició similar ambiente en los últimos meses de una gestión para el olvido.
Lo que se ha revelado de la obra de la curva de Moronacocha en la sesión de Concejo era sabido en los predios municipales y resabido en la oficina de Infraestructura. Tanto Gómez como Quezada hicieron lo que sus impulsos mandan y sus fueron monetarios reclaman: un zafarrancho que traerá problemas a la gestión. Pero no solo eso sino que todo lo que tocaron estos dos personajes lo convirtieron en mierda, como una versión aterradora de alquimistas de pacotilla. Los regidores que no se hacen los locos y que no han hecho de la usura una forma de política pueden escarbar en la planilla de obreros semanales, en los materiales que todas las mañanas salían del almacén de la calle Castilla, de las rutas de las camionetas que manejaban los susodichos. Ahí encontrarán escombros de lo que se hace para despilfarrar el dinero de los pobladores de Maynas.
Charles, que en la campaña y en los 8 primeros meses de su gestión, era el principal soporte y defensor de Quezada y Gómez ahora los quiere denunciar. Todo porque se lo piden quienes han secuestrado a la gestión. El mismo alcalde vociferaba sobre la idoneidad de ambos personajes y los defendía diciendo que son los que darán soporte técnico a todas las obras que emprendería. “Ellos saben hacer las cosas”, afirmaba. Hoy sabemos qué cosas saben hacer. ¿Acaso podemos olvidar quién trajo a estos dos norteñitos? ¿Acaso el Alcalde no sabe que están haciendo con él lo que hace pocos años hicieron con Chávez Sibina los empresarios perversos de siempre?
Una vez retirados estos dos personajes ¿quiénes quedan?. Enrique Norcothe y sus discípulos. Que son, como todos sabemos, peores que los despedidos. No solo por mediocres sino por inescrupulosos. Este remedio, sin ninguna duda, es peor que la enfermedad. Sin duda.
Esta bien que haya salido electo Charles Zevallos porque asi es la democracia vendio su pan frente a los otros candidatos y la gente confio en el y ahora es nuestro alcalde.
Pero que hacemos ahora que sentimos que nos ha estafado, como lo votamos del cargo?este patita esta robando al municipio y si no hacemos nada el lo seguira haciendo debe haber una forma de sacarlo inmediatamente del cargo y que no negocie nada hasta aclarar su situacion.Aca hay una cosa curiosa es como si a un gato lo declaras hambriento y le das a cuidar tu pescado…A Charles le declaran insolvente y le dan a cuidar el municipio de maynas…TREMENDA RATA QUE RESULTO ESTE GATO.
CARAJO ,QUE PASA CON CHARLES O ES QUE NO APRENDIO LA LECCION ANTERIOR Y POR PROBLEMAS DE MANEJO SE FUE A LA CARCEL ,Y AHORA VEO QYUE ESTA CONTRATANDO GENTE QUE TIENE PROBLEMAS DE DESPILFARRO, ASI QUE DE UNA VEZ QUE ENTRE A TALLAR UNA AUDITORIA Y QUE SE VAYAN A LA CALLE QUE CONTRATEN GENTE QUE DESPUES SE LES VERA LA CARA A LA HORA DE HACERLES UN JUICIO.
Los comentarios están cerrados.