Skip to content

Participación Comunitaria de Maynas entregó Kits de Seguridad e Higiene a futuros Agentes Comunitarios de la Salud 

  • Es un trabajo estratégico con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud DIRESA-LORETO y el MIDIS
  • Los miembros de las organizaciones sociales de base además recibieron capacitación y vacunación

La Municipalidad de Maynas comenzó a capacitar, vacunar y hacer entrega de Kits de Seguridad e Higiene a los futuros Agentes Comunitarios de la Salud, miembros de las organizaciones sociales de base como son los Secretarios Generales de Asentamientos Humanos,Pueblos Jóvenes y Presidentes de Juntas Vecinales, a quienes se les capacitó en temas de Leptospirosis, Enfermedades Metaxénicas, Covid_19, entre otros.

Los Agentes Comunitarios de la Salud formarán parte del Comité Comunitario anti covid y también harán el trabajo de vigilancia,alerta y monitoreo dentro de sus jurisdicción a las personas adultas en riesgo,discapacitados y niños en situación de vulnerabilidad y estarán articulados a la RED AMACHAY.

Estas actividades están cargo de la División de Participación Comunitaria adscrita a la Gerencia de Desarrollo Social en trabajo estratégico con la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud DIRESA-LORETO y el MIDIS.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279