Skip to content

PARALIZAN HOSPITAL DE SAN LORENZO Y OBREROS DENUNCIAN FALTA DE PAGOS

Los trabajos de lo que será el hospital de la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón se encuentran paralizados.

Pro & Contra Digital, conversó con Edwar Roca, residente de la zona y representante de los obreros de construcción civil, quien aclaró que esta suspensión se dio de parte del Gobierno Regional de Loreto.

“Vamos a quedarnos sin trabajo en Navidad y Año Nuevo. Hablamos de más de 100 trabajadores quienes tienen familia y se verán afectados”, cuestionó.

La afectación no solo de debe a la paralización de la obra valorizada en casi 100 millones de soles, sino a que las remuneraciones de los trabajadores no se abonaron de forma puntual. La razón sería que la empresa contratista no recibe el pago de parte de la unidad ejecutora, dijo Roca.

“Aquí no hay cuestiones políticas. Estamos hace más de un mes y una semana impagos”, dijo.

 

De acuerdo a lo manifestado por Roca, la empresa presentó documentos que revelan que no estarían haciendo sus valorizaciones desde el mes de julio. Este problema se evidenció desde el año pasado, cuando suspendieron los trabajos a raíz de la pandemia.

Cabe resaltar que la estructura del nosocomio abarca casi 4 hectáreas y consultorios externos, áreas administrativas, área de hospitalización y demás ambientes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279