Skip to content

ALUMNOS NO DEBEN ESPERAR MARZO PARA REGRESAR A LAS AULAS

*Así lo explica Fernando Bolaños de UNICEF: Está comprobado que en las escuelas no se contagia.

En diálogo con Pro y Contra, Fernando Bolaños, Oficial de Educación en Perú para Unicef habló sobre la importancia del retorno progresivo a las aulas que se debería dar antes de fin de año y no desde marzo de 2022.

“Este regreso después de cerca de 21 meses es un reacomodo de los hábitos y rutinas de padres, alumnos y docentes. Hay que ir ensayando cómo se maneja el tema de la distancia, ventilación y el uso de las mascarillas”, aclaró.

De acuerdo a cifras que se manejan, en Loreto, se dio la reapertura de al menos 3 mil 300 escuelas y cerca de 966 instituciones en Ucayali recibieron entre sus ambientes a estudiantes que tuvieron experiencias en el retorno semipresencial a las aulas.

 

“Está comprobado que las escuelas no son centros de contagio, no más que un cine o un mercado o centro comercial. Si hay distancia o ventilación es más fácil”, dijo.

 

Sin embargo, destacó que ninguna familia está obligada a mandar a sus hijos a las escuelas, pero estas, por lógica, deben permanecer abiertas más aún si el 85% de los maestros están inmunizados contra la Covid-19.

“¿Una familia puede llevar al cine a su hijo o al centro comercial, pero no puede llevarlo a la escuela?”, se preguntó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279