Skip to content

Para poblaciones indígenas u originarias

Lanzan becas de capacitación técnica

Beca Técnico Productiva

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanza la convocatoria 2019 de la Beca Técnico Productiva para Jóvenes de Poblaciones Indígenas u Originarías en situaciones especiales. La subvención está dirigida a los pobladores de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira.

La beca integral brinda la posibilidad de realizar estudios a través de módulos de capacitación técnica de tres meses de duración en Senati de Iquitos, IESTP Joaquín Reátegui y Sencico de Iquitos. Entre los cursos disponibles se encuentra electricista instalador de interiores, auxiliar mecánico de motores menores, Manejo de Muestras Biológicas y Producción Agropecuaria y Albañilería Básica.

El objetivo es brindar oportunidades educativas en diferentes niveles y distintos públicos. “Por eso, esta beca busca que personas que hayan culminado sus estudios primarios puedan recibir capacitación técnica y mejorar sus competencias laborales”, señala Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Son un total de 100 becas que cubre los costos de matrícula, pensión de estudios, materiales propios del módulo de estudio y la certificación brindada por las instituciones de educación superior al culminar satisfactoriamente el módulo técnico. El beneficiario también recibe una subvención por alimentación, alojamiento (si corresponde), útiles de escritorio y movilidad local.

Los interesados deben ser peruanos, tener entre 18 a 35 años de edad a la fecha de la aprobación de las bases (14 de noviembre) y haber culminado, como mínimo, la educación primaria básica regular o básica alternativa. Deben pertenecer a una comunidad indígena u originaría de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira. Los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de diciembre de manera presencial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277