MUNI MAYNAS SE SUMA AL PLAN NAVIDAD SEGURA 2017

Control tiene el objetivo de evitar accidentes y el comercio informal

El Plan Navidad Segura 2017 inició desde la quincena de diciembre del presente año. Este es un programa de Prevención articulado entre las diferentes áreas operativas de la Municipalidad de Maynas, la PNP y los bomberos, a fin de incrementar la seguridad y evitar que durante las fiestas de fin de año, ocurran cualquier tipo de incidentes.

Para ello establecerán acciones de patrullaje destinadas a prevenir, detectar, neutralizar y contrarrestar el accionar de la delincuencia común, así como la venta y almacenamiento ilegal de productos pirotécnicos, evitando posibles actos de alteración del orden público.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de sus Gerencias operativas, Gerencia de Servicios Municipales, Gerencia de Promoción Económica, Gerencia de Saneamiento, Gerencia de Tránsito, con el apoyo del Serenazgo de Maynas, realizarán un trabajo conjunto, a fin de evitar que el comercio informal se apodere de zonas prohibidas, así como también se trabajará regulando el tránsito en los lugares de mayor afluencia vehicular, regulando paralelamente, el control de los arrojos de los residuos sólidos a la vía pública y la contaminación sonora en varios puntos de la ciudad.

Este plan contempla las actividades que desarrolla cada gerencia de la comuna Provincial,  actuando de acuerdo a sus competencias, sancionando las infracciones que se encuentren y que estén contempladas en el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA).

La MPM continúa trabajando por el bienestar de la población.