Skip to content

La creciente está llegando con fuerza

Por constantes lluvias que soporta la región Loreto

Río Amazonas

 En las últimas semanas nuestra región está soportando precipitaciones pluviales constantes, lo que está ocasionando que los ríos amazónicos aumenten su nivel de agua considerablemente. Por la zona del denominado bulevar el río Itaya ha aumentado su nivel y se puede observar que ya no existen las playas que hasta hace poco estaban frente a ese lugar. Similar situación pasa en la zona de Bellavista Nanay en donde el agua va subiendo de a pocos y las balsas que se notaban distantes , hoy están más cerca y permite que los botes que hacen ruta a diferentes puntos de los ríos Amazonas y Nanay puedan recoger sus pasajeros quienes ya no tiene que caminar por un largo trecho.

Extraoficialmente se conoce que en esta años la creciente de los ríos se está” adelantando”, lo que hace presagiar que la misma será grande y podría haber abundancia de pescados de todas las especies, lo que abarataría los precios y estaría al alcance de le economía de las familias loretanas.

Estamos en el mes de diciembre 2018 y según los antiguos vivientes de nuestra ciudad, el clima en Loreto siempre ha sido variable y difícilmente se ha podido predecir sobre las crecientes de los ríos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277