Skip to content

Para mejorar servicios de saneamiento de 49 EPS

OTASS transfirió 93 millones de soles

 

Un total de 93 millones de soles transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a 49 Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) en lo que va del año, a fin de mejorar los niveles de productividad, alcanzar la eficiencia empresarial e incrementar la valoración de los servicios de saneamiento a través de un enfoque integral que beneficie a la población.

La ceremonia oficial contó con la presencia del ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, y el director ejecutivo del OTASS, Oscar Pastor Paredes, anfitrión del evento.

“Sirva esta ocasión para celebrar y reafirmar la trascendente labor que cumplimos, el MVCS a través de su brazo operativo, el OTASS, que respalda a las empresas prestadoras en nuestra responsabilidad de llevar calidad de vida y dignidad a la población a través de adecuados servicios”, dijo Piqué.

Recordó la importante función que cumplen las EPS en la tarea de erradicar la anemia infantil, así como hizo un llamado a los gerentes que se dieron cita en esta reunión, para que hagan uso adecuado de los dineros transferidos, que -según dijo- deben emplearse en beneficio de más peruanos, sobre todo, de quienes no tienen agua y la necesitan, así como de quienes sí la tienen, pero requieren de un servicio de calidad.

Cabe señalar que esta transferencia forma parte del programa anual a la gestión de las EPS y tiene como objetivo el fortalecimiento de las 13 EPS en el Régimen de Apoyo Transitorio a cargo del OTASS y a las 35 EPS municipales, a fin de incrementar sus ingresos, estandarizar procesos y mejorar la gestión del agua de manera estratégica y corporativa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277