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Para implementar facturación electrónica obligatoria en sus negocios

En noviembre vence plazo

Factura electrónica

Las Pymes tienen pocos días para adoptar el modelo de facturación electrónica antes del 1 de noviembre, a fin de evitarmultas innecesarias o sanciones que lleguen hasta el cierre temporal del negocio por 10 días. Pasada la fecha límite, anunciada por la Sunat, los documentos físicos no tendrán validez tributaria y no se podrá usar la factura física como sustento fiscal.

“La implementación de la facturación electrónica puede verse como un reto en la actividad diaria para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la oportunidad de crecimiento de negocio y la formalidad, son condiciones necesarias para que las Pymes puedan seguir tendencias empresariales a nivel internacional y tengan la posibilidad de incurrir en los mercados internacionales al aumentar su oferta exportadora”, sostiene Cristian Castillo, Jefe de Producto de Efact, empresa Operador de Servicios Electrónicos (OSE) especialista en facturación electrónica.

Para implementar este nuevo modelo de facturación, las Pymes necesitan modificar sus hábitos y considerar la eventual adquisición de herramientas informáticas. “La facturación digital viene de la mano con la inmediatez y eficiencia generando mejora en los tiempos de entrega a través de los soportes electrónicos y poder obtener datos en tiempo real. Al contar con un portal, el contribuyente tramitará sus comprobantes electrónicos directamente a través del sistema, lo cual le permitirá tener control y acceso inmediato a toda documentación emitida desde el negocio y localizar cualquier tipo de información de forma fácil y eficaz. Disminuirán los errores humanos en el llenado de facturas, que antes se hacía de forma manual”, comenta el ejecutivo.


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