22.5 C
Iquitos
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 493

APRUEBAN REELECCIÓN DE ALCALDES Y GOBERNADORES

0

El Congreso aprobó en primera votación el proyecto de reforma constitucional que permite la reelección de alcaldes y gobernadores regionales por un periodo adicional.

Con 92 votos a favor, 25 en contra y 3 abstenciones, el pleno dio luz verde a un texto sustitutorio de la Comisión de Constitución sustentado por Martha Moyano (Fuerza Popular).

Asimismo, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón (Perú Libre), informó que el texto de reforma constitucional será debatido y sometido a segunda votación en la siguiente legislatura.

Por otro lado, el texto aprobado omite la existencia de los movimientos regionales y señala que “los ciudadanos pueden ejercer sus derechos individualmente o a través de partidos políticos de alcance nacional o alianzas entre estos”.

Según el texto, las reglas de competencia entre los partidos políticos y los movimientos regionales son desiguales, lo que afecta la competencia entre estos.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

GERENTE REGIONAL DE SALUD SE REUNIÓ CON TRABAJADORES DEL SECTOR

0

▪︎ A fin de atender sus demandas, en el marco de una huelga indefinida.

El gerente regional de Salud de Loreto, M.F. Yuri Alegre Palomino, junto a su equipo técnico, se reunió con el gerente general del Gorel, Econ. Javier Shupingahua Tangoa y los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú, base Loreto, para socializar la Resolución Ejecutiva Regional de Salud – 008, incentivo único para los administrativos.

Los trabajadores del sector Salud, reconocieron que vienen recibiendo el apoyo por parte de la actual gestión del gobernador regional, Dr. René Chávez Silvano y el gerente regional de salud, ya que el pedido en la plataforma de lucha depende del Ministerio de Economía – MEF.

La IPRESS I-4 Moronacocha, realizó una campaña gratuita denominada «Semana Nacional de la Prevención», con el objetivo de atender, promover hábitos saludables y realizar chequeos preventivos a ciudadanos de nuestra juridicción.

0

La actividad se desarrolló en los ambientes de la comisaría PNP Moronacocha, donde los efectivos policíales accedieron a diferentes atenciones preventivas y promocionales como despistaje de Diabetes, Odontología, Nutrición, Control de Presión Arterial, Promoción de la Salud, Tamizaje de Salud Mental, Vacunación, entre otros.

De esta manera, la gestión de Servicio Social del gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez Silvano, a través de la Geresa Loreto, dirigida por el M.F. Yuri Alegre Palomino, viene sumando esfuerzos para prevenir diferentes enfermedades en la región.

PUNCHANA INTENSIFICA EMPADRONAMIENTO MASIVO DE HOGARES

0

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Punchana continúa con su importante labor de focalización, dirigida a identificar y registrar a las familias más vulnerables del distrito. Este esfuerzo es crucial, según sea el caso las familias podrían acceder a los diversos programas sociales que el gobierno ofrece.

La gestión del alcalde Olmex Escalante está supervisando de cerca estas actividades, asegurando que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan en la población punchanina. En este proceso, se solicita la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso de los focalizadores a sus domicilios y facilitar el llenado de las fichas de empadronamiento.

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO CONSTRUIRÁ PRIMERA COMISARÍA DEL DISTRITO DE SAN JUAN

0

René Chávez lo hace realidad

También inspeccionó lugar donde se instalará Hospital de la Solidaridad

Demostrando su compromiso de trabajar de la mano con todas las autoridades locales, el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, se comprometió a construir la primera comisaría del distrito de San Juan que permitirá brindar mejor seguridad a la población. El evento contó con la presencia de las principales autoridades de la PNP. En una muestra de trabajo articulado con el alcalde Parimango, el Dr. Chávez, anunció un paquete de inversiones en el distrito que generarán progreso y desarrollo para la población.

“Estamos aquí demostrando que unidos podemos lograr nuestros objetivos, porque trabajando de la mano vamos a sacar adelante a nuestro distrito de San Juan y la región Loreto y hoy me comprometo con los vecinos del AH. Progreso a trabajar toda la documentación que se requiera para que en un año a más tardar poder construir la comisaría que tanto necesita el distrito, asimismo, mi compromiso con el pueblo de San Juan y con el alcalde es permanente y en ese sentido venimos trabajando un importante paquete de inversiones para sacar adelante al distrito. Alcalde, necesitamos trabajar el gran proyecto de urbanización en tu distrito, también el expediente del nuevo terminal terrestre y el mercado de esa zona” expresó el gobernador.

Entre las obras que el GOREL ejecutará en San Juan, están el reasfaltado de la Av. La Participación, agua y desagüe, pistas y veredas en 7 AA.HH. la construcción de la plaza del Terminal, la interconexión de la carretera de los Padres Agustinos con Quistococha, entre otras. el gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, preocupado por una mejor atención en el sistema de salud, llegó hasta el terreno del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ubicado en el distrito de San Juan, con el objetivo de ubicar una parte del terreno (3000 mil metros cuadrados) para instalar el Hospital de la Solidaridad que ayudará a mejorar la atención de los cientos de pacientes de la zona sur y en general de la ciudad de Iquitos. El gobernador, dijo que en breve se reunirá con el alcalde de Lima para firmar un convenio que permitirá la instalación de dicho nosocomio en el distrito de San Juan.

MELINA FLORES: LA RADIO ES MI PASIÓN

0

Melina Flores Chuquizuta, reconocida locutora con una amplia trayectoria de aproximadamente 30 años en los medios de comunicación, ha dejado su huella en el mundo de la radio y la televisión. Desde sus inicios, ha incursionado en diversos programas de radio, eventos y ahora también se la puede encontrar trabajando en el ámbito municipal.

Recordó cómo su madre fue su mayor inspiración, inculcándole desde joven el amor por la radio y la comunicación. Su pasión por la radio la llevó a iniciar su carrera en la locución, ingresando al curso de locución de don Lucho Tafur, y desde entonces no ha dejado de brillar en este campo.

Flores Chuquizuta ha trabajado en varias emisoras de radio, desde Radio Loreto hasta Radio Atlántida, donde se destacó por su talento y profesionalismo. Es recordada por su participación en Radio 10, donde compartió micrófono con Jaya Weisselberger.

“La radio es mi pasión, más que la televisión, es mi mundo, es mágico porque puedes hacer muchas cosas”, resaltó.

A pesar de su larga carrera en los medios, Melina Flores Chuquizuta sigue con nuevos proyectos y metas por cumplir. Actualmente, cursa estudios en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza, con la aspiración de obtener su título y seguir creciendo profesionalmente en el campo de la comunicación.

Además de su labor en los medios, Melina también incursionó como maestra de ceremonias, mostrando su versatilidad para desenvolverse en diferentes ámbitos. Su dedicación, pasión y compromiso con su trabajo la convierten en un referente en el mundo de la comunicación.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

RENÉ CHÁVEZ SUPERVISA AVANCE DE OBRAS

0

El gobernador regional de Loreto, René Chávez, acompañado por el alcalde de Maynas, Vladimir Chong, supervisó el avance de la obra en la calle Alzamora, que registra un 67% de progreso. La autoridad subrayó la importancia de esta obra para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los vecinos.

Chávez también inspeccionó el mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles y anexos del PJ, Prolongación Putumayo, Francisco Bolognesi, A.P. «Sinchi Karis», Primero de Febrero Sector 1, José Carlos Mariátegui Sector 1, y la Urb. Sargento Lores, donde la obra presenta un avance del 13%. El gobernador reafirmó su compromiso de continuar supervisando estas obras para garantizar su culminación con la calidad requerida.

Finalmente, visitó la carretera Padres Agustinos, que se encuentra casi terminada. Durante la inspección, se identificaron algunas observaciones que están siendo atendidas para inaugurar la obra. La culminación de la carretera mejorará la conectividad y el desarrollo de la ciudad.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

PROTESTAN POR INTENTO DE DESALOJO EN JARDÍN

0

Miembros de la Institución Educativa Inicial N° 593 «Mis Garabatos», protagonizaron una protesta debido a un intento de desalojo por parte de un dirigente autodenominado representante de los propietarios del terreno que ocupan hace más de 25 años.

La directora Katherine Jurado Cahua, explicó que el predio en cuestión está registrado en la Sunarp como propiedad de la Junta Vecinal Jaén, con Luis Escalante como su representante legal. Sin embargo, Escalante exige el desalojo o el alquiler del terreno, amenazando con acciones legales de desalojo en caso de no cumplirse sus demandas.

La directora destacó la urgencia de la situación, ya que la institución atiende a más de 200 niños en turnos de mañana y tarde. Se cuestionó la legitimidad de la representación de Escalante y se solicitó una investigación sobre la legalidad de sus acciones.

En una reciente reunión, Escalante afirmó públicamente la existencia continua de la junta vecinal y presentó un acta en la que se indica que moradores antiguos desean recuperar el terreno. Sin embargo, la directora expresó su escepticismo sobre la validez de esta acta y exigió la presencia de todos los miembros de la junta para aclarar la situación.

La directora también hizo un llamado a las autoridades, incluyendo al municipio y al gobierno regional, para intervenir en el caso y encontrar una solución.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

CONVOCAN A MOVILIZACIÓN POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

0

José Manuyama Ahuite, presidente del Comité del Agua, convocó a una movilización por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 05 de junio, además de recursos administrativos presentados a las autoridades, para ejercer presión y exigir acciones concretas para proteger la Amazonía.

Expresó su preocupación por la falta de acción concreta por parte de las autoridades frente a problemas ambientales, como la deforestación causada por la minería ilegal. Señaló que, a pesar de las protestas y marchas anteriores, la situación no mejoró y la actividad minera ilegal continúa amenazando los bosques y los recursos naturales.

Enfatizó la necesidad de que las autoridades cumplan con sus funciones y hagan cumplir las leyes ambientales existentes. Además, instó a la población a sumarse a las protestas y manifestaciones para exigir un cambio en la política ambiental y la protección de la Amazonía.

Manuyama también resaltó el papel fundamental de la Amazonía como el corazón de América del Sur y su importancia para millones de personas que dependen de sus recursos naturales, incluyendo el agua. Subrayó que la defensa de la Amazonía es una responsabilidad compartida por todos los países amazónicos y que se necesita una acción conjunta y coordinada para protegerla.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

MENOS DINERO PARA SERVICIOS MUNICIPALES EN BELÉN

0

El alcalde del distrito de Belén, César Vidaurre Floridas, se refirió a los desafíos financieros que enfrentan las municipalidades. Explicó que la reducción del presupuesto, aproximadamente de 350 mil soles mensuales a través del Foncomun, afectó la ejecución de proyectos y compromisos asumidos. Esta disminución limita la capacidad de las autoridades para cumplir con sus programas y metas establecidas.

Enfatizó la importancia de la contribución de la población mediante el pago de impuestos municipales, como los arbitrios, para sostener servicios básicos como la limpieza y la seguridad ciudadana. Subrayó que los tributos cubren diversos gastos operativos, como la planilla de trabajadores, servicios básicos y otros servicios necesarios.

La autoridad participó de la firma de convenio de Serenazgo Sin Fronteras entre la Municipalidad Provincial de Maynas y las Municipalidades de San Juan y Punchana, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad a través del despliegue de personal y recursos motorizados para llevar a cabo patrullajes integrales.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

VERSOS INSPIRADOS EN LA VIDA COTIDIANA

0

Giacobo Yeshua Gaviria Laury, un estudiante de la Universidad de Lengua y Literatura, ha encontrado en la escritura su verdadera pasión. Desde los 10 años, Jacobo ha estado creando versos, cuentos y relatos cortos que reflejan la vida cotidiana de los jóvenes.

«Todo lo que un joven pasa, tanto en la calle como en su interior, me sirve de inspiración. La vida misma es mi musa,» comentó. Sus obras abarcan temas como el amor, las emociones, y hasta el uso de drogas, ofreciendo una perspectiva sincera y profunda sobre la juventud actual.

A pesar de su corta edad, Jacobo ha dedicado gran parte de su tiempo a la escritura, inspirado inicialmente por su padre, quien fue profesor de Ciencias Sociales. «Desde pequeño vi a mi padre siempre con un libro en la mano. Él no publicó libros, pero dejó muchos borradores, y eso me motivó a seguir sus pasos,» recuerda Giacobo.

Entre sus proyectos más recientes destaca una colección llamada Antología sin Orden, que reúne más de 20 versos escritos desde que tenía 14 años. Aunque aún no ha sido publicada, Giacobo mantiene la esperanza de que pronto una editorial se interese en su obra.

También encuentra inspiración en su vida personal, especialmente en su novia, a quien ha dedicado varias cartas y poemas. «Creo que le gusta porque siempre se siente feliz cuando le doy mis escritos. A las mujeres les gustan los detalles y que les digas cuánto las quieres,» afirmó con una sonrisa.

El joven escritor participó recientemente en un concurso de poesía organizado por la Gobierno Regional de Loreto, donde presentó algunos de sus versos. «Fue una experiencia increíble y espero seguir participando en más concursos, que son una gran plataforma para que se conozcan mis obras,» dijo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

“ASHISHITA” EN IQUITOS

0

Alejandro Vázquez Trigozo, joven escritor y productor, presentará su primera obra “Ashishita”, basada en su obra teatral del mismo nombre. La presentación del libro se llevará a cabo el martes 4 de junio a las 7:30 p.m. en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto.

Vázquez Trigoso, quien también es estudiante de derecho, expresó su entusiasmo por compartir finalmente este proyecto que ha sido un arduo trabajo de meses.

«Después de todo el proceso de escritura y edición con Tierra Nueva, estamos emocionados de presentar “Ashishita”. Será una oportunidad para mostrar no solo la historia, sino también el hermoso trabajo de edición y las ilustraciones de Alesia Arnao», comentó Alejandro.

La presentación contará con la presencia de Javi Velázquez y Marina Díaz, quienes comentarán sobre la obra, así como con la ilustradora del libro. «Es una historia infantil para toda la familia, una aventura amazónica en la que personajes mitológicos y un niño se embarcan en una travesía por la Amazonía, resaltando nuestras raíces y mitología ancestral», explicó el autor.

Además, Alejandro Vázquez ha sido parte de otros proyectos literarios, previamente publicó un cuento en la antología «La ciudad son tus arterias» de la misma editorial. Sin embargo, «Ashishita» marca su debut como autor de un libro completo.

Más allá de la literatura, Alejandro también se ha destacado en el ámbito teatral dentro de su universidad. «En la Facultad de Derecho estamos impulsando la creación de un elenco de teatro universitario. Este 7 de junio presentaremos el elenco en el hotel El Cauchero, con la participación de compañeros y profesores, incluida Marina Díaz», anunció.

Sobre el balance entre sus estudios de derecho y su pasión por el arte, Alejandro señaló: «Al principio, mis padres estaban un poco confundidos, pero ahora ven con emoción la publicación del libro. Creo que cualquier carrera puede ir de la mano con el desarrollo del arte, es importante para nuestro crecimiento profesional y humano».

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

YURI ALEGRE: HUELGA ES INJUSTIFICADA

0

El gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, se refirió a las manifestaciones de los trabajadores del sector salud, quienes acatan en plantón y amenazan con iniciar una huelga indefinida.

«Consideramos que es una medida desproporcionada, toda vez que siempre hemos mantenido un diálogo con ellos», afirmó Alegre. A pesar de las protestas, destacó que, de los ocho puntos planteados por los trabajadores, se han logrado avances en todos excepto uno.

“Tenemos un acta firmada por ellos en la cual se desarrollan todos los puntos excepto uno y en todos los puntos hemos avanzado”, dijo.

Uno de los temas clave es la resolución ejecutiva 008, que contempla un incentivo único. Según indicó, esta resolución se restituye solo para aquellos que hicieron la demanda inicial, pero sostiene que debería aplicarse a todos los trabajadores. «Hicimos varias gestiones, el mismo gobernador estuvo en Lima, pero el MEF hasta ahora nos ha hecho una negativa”.

Otro punto de conflicto es la demanda de los trabajadores por una canasta navideña, que no se entregó el año pasado. Alegre explicó que, aunque buscaron una solución, no existe un marco legal para otorgar este incentivo económico. “Como hubo cambios y yo era nuevo, nos dieron un plazo. En marzo nos dicen ‘doctor, ¿cómo es el tema?’ y les decimos que habrá que buscar alguna figura, porque sabemos que no hay marco legal”.

A pesar de los esfuerzos por encontrar soluciones, los trabajadores han pedido la destitución de Alegre Palomino como parte de su plataforma de lucha. El gerente señala que este pedido es más un intento de llamar la atención y recalca que su gestión ha sido transparente. «Toda la plataforma, a diferencia de otras, no incluye actos de corrupción. Es básicamente el tema de cambio de funcionarios por no cumplir ese punto específico».

“Nosotros las veces que sea necesario nos volveremos a sentar, haremos ver a los trabajadores que queríamos que ayer se pusieran de acuerdo y poder trabajar justamente estos cuatro días de mayo y poder entregar el incentivo a fin de mes”, manifestó el gerente de salud.

«Creemos que bajo el diálogo nos podemos poner de acuerdo y entender que es un punto de ocho. Siempre en una plataforma de lucha se negocia, y aunque nunca se consigue el 100%, buscamos acercarnos lo más posible», agregó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

EXIGEN DESTITUCIÓN DE GERENTE DE SALUD

0

César Orbe Gaya, dirigente nacional de la Conconfenutssa, lideró el plantón de los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, en demanda de la destitución del gerente Yuri Alegre.

En medio de la plataforma de lucha, los trabajadores reclaman el cumplimiento del pacto colectivo del año pasado, destacando la falta de avance en las negociaciones desde enero. Ante la falta de resultados, la junta directiva, encabezada por Joel Pacaya, convocó a una asamblea para determinar las acciones a seguir.

Orbe explicó la diferencia entre pacto colectivo y negociación colectiva, enfatizando que esta última tiene un carácter vinculante en virtud de la ley. Anunció que la huelga indefinida iniciará el 30 de mayo, tras plantones hasta el día 31, buscando presionar por soluciones concretas.

Por su parte, Carlos Bardales, delegado y exdirigente del sector, destacó la inclusión de diversos reclamos en la plataforma de lucha, incluyendo la implementación de reactivos químicos en laboratorios.

Además, señaló la falta de cumplimiento de incentivos económicos, como los 400 soles prometidos. La destitución de Alegre se da ante la falta de respuesta a las demandas laborales, incluida la creación de una oficina de mantenimiento hospitalario.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

M.D.P. APOYA AL CAMPEÓN Y SUB CAMPEÓN DE FÚTBOL DE PUNCHANA QUE VAN A LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERÚ

0

Los delegados de los equipos de fútbol Urano FC, José Vela e Igor Arana, Halcones FC visitaron las instalaciones de la municipalidad de Punchana en compañia de la presidenta de la Liga Distrital de Fútbol de Punchana para recibir un apoyo económico por parte del regidor Julio Canelo, quien actuó en representación del alcalde Olmex Escalante.

Este apoyo para los equipos Urano FC y Halcones FC, es para poder seguir en el camino de ser campeones en la Liga Provincial de la Copa Perú. Esta ayuda refleja el compromiso del alcalde con el fomento y desarrollo del deporte en Punchana, beneficiando a la comunidad y promoviendo el talento local.

GOBERNADOR RENÉ CHÁVEZ ENTREGA RESOLUCIÓN DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL A A.H. SAN JOSÉ

0

Después de 20 años de espera

Gracias al trabajo articulado entre GOREL, población y dirigentes del Frente Cívico de Loreto

El gobernador regional de Loreto Dr. René Chávez Silvano, hizo entrega de la resolución que acredita el saneamiento físico legal de predios rurales al Asentamiento Humano Villa San José que está ubicado en el distrito de San Juan de la ciudad de Iquitos, el mismo que ha tenido que esperar más de 20 años para lograr este objetivo y hoy, gracias a la decisión política del gobernador de Loreto se hace realidad para beneficio de cientos de familias que ahora podrán gestionar sus titulo de propiedad, obtener los beneficios de los servicios básicos (luz, agua y desagüe) y tener una mejor calidad de vida. Este proceso viene realizándose desde octubre del año 2020, participaron de este evento, vecinos de los AA.HH integrantes del Frente Cívico de Loreto.

“Hoy es un día histórico, porque hemos logrado obtener el decreto supremo aprobando el reglamento que permite dar el saneamiento físico legal de los AA.HH. en la ciudad de Iquitos, no olvidé el compromiso que asumí con Uds. mis hermanos y hermanas al inicio de mi gestión, han pasado 17 meses y hemos logrado lo que otras gestiones no pudieron en muchos años, estamos aprobando la primera resolución gerencial a favor del A.H. Villa San José, que es resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional, la población y sus dirigentes, esta es la mejor muestra que cuando se quiere trabajar por el pueblo se hace sin color político, porque el pueblo necesita que sus autoridades generen desarrollo y movimiento económico para el bienestar de las familias, por eso hoy, frente a Uds. reafirmo mi compromiso de lograr el saneamiento físico legal de todos los AA.HH. No vamos a descansar hasta solucionar los problemas que aquejan a la ciudad, estamos tomando al toro por las astas” manifestó el Dr. Chávez.

La autoridad regional, agradeció a los representantes del Frente Cívico de Loreto que agrupa a más de 40 Asentamientos Humanos, por la confianza y el apoyo constante ya que gracias a ello pudieron conseguir el objetivo. La resolución gerencial fue entregada por el gobernador al dirigente del A.H. Villa San José. También anunció que, en el transcurso de la próxima semana, estará firmando un convenio específico con la Municipalidad Distrital de San Juan para la construcción de los primeros 90 pozos artesianos para los Asentamientos Humanos de este distrito. Finalmente, pidió a la población seguir trabajando de la mano por el progreso y bienestar de Loreto

M.D.P. ENTREGA ALIMENTOS PARA ALEVINOS DE LA ACTIVIDAD ACUÍCOLA

0

Está vez los beneficiarios son pobladores de Padrecocha.

En representación del alcalde Olmex Escalante, el gerente municipal, Ing. Roy Macedo, y el gerente de Desarrollo Económico y Social, Lic. Marco Varcarcel, hicieron entrega de sacos de comida para los alevinos del proyecto acuícola. Esta iniciativa beneficiará a varios empresarios del sector, fortaleciendo su capacidad productiva.

Durante la entrega, también se informó a los empresarios sobre la próxima distribución de más alevinos para su respectiva crianza, demostrando el compromiso de la municipalidad con el desarrollo y sostenibilidad del rubro acuícola en Punchana. Esta acción busca impulsar la economía local y asegurar el crecimiento del sector.

PNP Y SERENAZGO DE PUNCHANA CAPTURAN A INDIVIDUO QUE AMENAZABA CON RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO

0

Un joven que intimidaba a los residentes del distrito de Punchana con una réplica de arma de fuego fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo del Equipo DELTA del serenazgo de Punchana.

El Equipo DELTA del cuerpo de serenazgo recibió una alerta de los vecinos del Pasaje 3 de Junio durante un patrullaje de rutina por la Avenida Circunvalación. Los residentes reportaron la presencia de un individuo que alteraba el orden público, amenazando e increpando a las personas de la zona. El joven, identificado como Francisco Moura Guerrero (20), fue señalado como el responsable de estos actos intimidatorios.

Moura Guerrero intentó huir al notar la presencia del patrullero, pero los agentes lo siguieron y lograron interceptarlo en la calle Soledad con Girasoles, en el AA.HH. 21 de Septiembre. Al momento de su intervención, se le encontró en posesión de una réplica de arma de fuego, que utilizaba para amedrentar a los vecinos y cometer diversas fechorías en el área.

El individuo fue trasladado de inmediato a la comisaría de Punchana para las investigaciones pertinentes. Esta rápida acción del Equipo DELTA en conjunto con la PNP asegura la tranquilidad de los vecinos afectados y refuerza el compromiso de las autoridades locales en mantener la seguridad y el orden público en el distrito.