Skip to content

“PACIENTES DE HOSPITAL APOYO IQUITOS PUEDEN MORIR”

El incremento de casos positivos a Covid agrava la situación en la que médicos y pacientes son atendidos en el hospital Apoyo Iquitos. 

En diálogo con Pro y Contra, Carlos Calampa del águila, exdirector regional de salud y médico del mencionado nosocomio expresó su preocupación por las carencias que atraviesan y exhortó a las autoridades a mejorar a la brevedad las condiciones en el sector. 

“Tienen que mejorar las condiciones. Es lamentable que se trabaje con lluvias que han venido deteriorando la infraestructura y los pacientes están en riesgo de muerte porque estamos en pésimas condiciones”, advirtió. 

Como se recuerda hace unos días, el gobernador Elisbán Ochoa mencionó que se otorgarían 24 millones de soles para la obra. Sin embargo, Calampa cuestionó que pese a que la Pandemia desnudó las pésimas condiciones de los nosocomios, las autoridades continúen preocupándose por construir pistas, colegios o sitios turísticos. 

“No mejoran la capacidad resolutiva de salud en la región y eso es preocupante. No hay inversión en salud”, dijo indignado.

A esto se suma el abandono en el que se encuentra la obra del hospital San Lorenzo. “Yo escucho que ofrece que va a construir un coliseo entre otras cosas. Pero aún hay muchas obras paralizadas y salud es prioridad”, precisó. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279