Skip to content

ESPERAN FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS INDÍGENAS

Omar Arévalo, gerente de Asuntos Indígenas de Loreto manifestó que espera se financien proyectos indígenas como el “Mejoramiento de Capacidades Productivas para la Revaloración de Procesos de Producción Indígena” en la Comunidad Nativa Kukama Kukamiria San José de Lupuna, en el distrito de Iquitos.

La iniciativa que busca rescatar y poner en valor los saberes ancestrales de los pueblos indígenas de Loreto, son financiadas a través del canon petrolero, presupuesto que tuvo inconvenientes por las constantes paralizaciones que se registraron en el sector.

“Esperamos que este año con las actividades que desarrollamos con las federaciones podamos tener paz que nos permita hacer intervenciones a favor de la población”, señaló.

Desde el Gobierno Regional de Loreto también se brinda soporte académico a los jóvenes de los pueblos originarios, quienes se preparan para postular al examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). 

El apoyo consiste en los requisitos para la postulación, además de un centro pre universitario totalmente gratuito, donde se les otorga impresiones y clases con docentes especializados.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279