Skip to content

ONPE recuerda a candidatos rendir cuenta de campañas electorales

No hacerlo ocasiona pago de una multa entre S/ 41,500 hasta S/ 124,500

Robert Enrique Horna.

El Jefe de la Oficina Regional de Coordinación ORC Iquitos de la ONPE, Robert Enrique Horna, recordó a los candidatos a Gobernador, Vicegobernador, Alcalde Provincial y Alcalde Distrital que participaron en los comicios del 7 de octubre están obligados a rendir cuentas de sus aportes y gastos de campaña electoral.

El Jefe del órgano electoral en Loreto explicó que según la Ley de Organizaciones Políticas, los informes de aportaciones y gastos de campaña deben presentarse ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE en un plazo no mayor de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declare la conclusión del proceso electoral de elecciones regionales y municipales 2018.

La presentación de la información de campaña electoral se realiza mediante una carta dirigida a la ONPE firmada por el Responsable de Campaña y/o el Candidato, adjuntando: i) Formato de aportes (Formato 7) y Formato de gastos (Formato 8) en físico y digital, debidamente llenados y firmados por el Responsable de Campaña y/o Candidato y ii) Documentación que sustenta los aportes y gastos debidamente foliada.

Conforme a lo establecido en la Ley de Organizaciones Políticas, los candidatos debieron tener presente que cada aporte en efectivo o en especie recibido, de cualquier persona natural de nacionalidad peruana, no debió exceder de las 60 (UIT) por aportante, es decir, S/ 249,000.00, durante la campaña.

De igual manera, cuando el aporte supere una UIT, es decir, S/ 4,150.00, este debió hacerse a través de una entidad financiera.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277