Profesionales de la salud ingresan a protestas y no descartan huelga

Los representantes de los gremios de salud del Hospital Regional de Loreto tuvieron que esperar al director Percy Minaya en la puerta de la UCI Neonatología para reclamar por la falta de pagos para los locadores y otras faltas que llevan a protestas.

Olga Culqui, secretaria del sindicato de enfermeras, le informó que los locadores se encadenarán en la pileta construida frente al nosocomio y no se retirarán hasta que el gobernador regional Elisbán Ochoa firme el documento para la transferencia del canon minero y esta sea destinada a los pagos. “Se ha decidido que los locadores se van a encadenar en la pileta inservible que siempre vamos a cuestionar. Es una premio a la incapacidad”, sentenció. No descartaron iniciar huelga indefinida regional este 11 de noviembre.

En tanto, Percy Minaya, estuvo de acuerdo que se requiere el pago inmediato pero que el uso del canon solo es paliativo o momentáneo y por ello se requiere una reorganización del presupuesto anual para evitar llegar a lo mismo. “Nosotros hemos tenido una reunión temprano con el equipo técnico para ver los aspectos financieros y nos ha pedido documentos. Y ahora vamos a tener otra reunión. El 12 y 13 vamos a tener trabajo con el SIS”, precisó el director de salud.

Cabe mencionar que una comisión del Ministerio de Salud visitó la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI de Neonatología. Se conoció que solo cuentan con dos ventiladores y cinco enfermeras renunciaron.