Skip to content

OCHOA A LOS DOCENTES: “SE LES PAGARÁ CUANDO SE LES TENGA QUE PAGAR”

Parece que el gobernador Elisbán Ochoa desmerece el padecimiento que viven los 11 mil maestros afiliados a SUTE Maynas y SUTE Loreto, a quienes aún no les depositan el pago de sus haberes.

La autoridad minimizó los hechos, señalando que aún no termina el mes de diciembre y que el abono de sus sueldos se realizará cuando se cuente con el dinero. 

“Se va a pagar cuando termine el mes, estamos trabajando para completar el presupuesto porque lamentablemente el gobierno central no ha devuelto 13 millones de soles”, indicó.

El retraso se debe a defectos en el servidor, por lo que no fue factible efectuar los abonos en sus cuentas bancarias y de acuerdo al cronograma, se debía cobrar el martes 21 de diciembre.

“Estamos trabajando para que este mes se pague a los maestros, porque los maestros tienen que entender que el mes tiene 31 días y no se les debe ni un mes. Sé que las fiestas te pueden presionar, pero eso no puede ser justificación”, justificó. 

La autoridad refirió que antes a los docentes les debían 2 a 3 meses y no presionaban por sus pagos. Sin embargo, ahora salen a las calles a protestar. 

“Cuando entramos encontramos 4 a 6 meses de deuda, escuelas cerradas y millones de soles en deudas que nos dejó la gestión anterior y el único problema es en Maynas. Lo único que les pedimos es un poquito de tranquilidad”, dijo. 

Desde la Dirección Regional de Educación Loreto emitieron un comunicado, donde informan que no pudieron realizar los pagos por problemas en el sistema, pero que lo reprogramarían a partir del 27 de diciembre.

Los docentes afectados responsabilizan del hecho a la directora regional de educación, Linda Angulo, y piden su destitución al cargo. Además, piden investigar la gestión de Elisbán Ochoa Sosa.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279