Skip to content

ALERTAN AUMENTO DE LA INFLUENZA AH3N2

Desde hace dos semanas, se registran largas filas en los hospitales del Minsa y EsSalud, establecimientos hasta donde llegan pacientes con cuadros de infecciones respiratorias, neumonías y obstrucción bronquial por el virus de la influenza AH3N2 y rinovirus. 

El director de Epidemiología de la Diresa Loreto, Carlos Álvarez explicó que el incremento inusual de esta enfermedad se transmite de la misma manera que la Covid-19, por lo que las medidas de prevención continúan siendo las mismas. 

Exhortó a la población a no bajar la guardia, debido a las condiciones de lluvia y humedad, incrementan los casos, por ello hizo un llamado a las familias para tener todos los cuidados y medidas de prevención. 

El especialista detalló que en caso una persona sienta síntomas gripales, debe acudir al centro de salud para un descarte de la Covid. Y en caso de ser negativo, pueda volver a su domicilio con el tratamiento respectivo.

Álvarez pidió a la población no automedicarse y recomendó seguir con las medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de doble mascarillas, evitar aglomeraciones que representen focos de contagio.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279