Skip to content

OCHO DENUNCIAS POR VIOLENCIA A ESCOLARES

*Proyecto Kallpa reportó esta cifra.

El proyecto piloto “Transformando miradas, sembrando oportunidades” que se desarrolla en Cabo López, fuera de la escuela, busca dar atención integral, multisectorial y cultural para frenar el alto índice de embarazos en adolescentes y violencia contra la mujer.

“Hemos recibido 8 denuncias de niñas que han salido en este espacio y reportaron ser víctimas de tocamientos indebidos o violencia sexual”, indicó Rocío Roncal, directora de Kallpa

Añadió que muchas de las niñas que están en Cabo López, no necesariamente tienen un proyecto de vida del día a día. Lo que se busca es que, a través de un espacio seguro, reciban capacitación y absuelvan todas sus preguntas para que elaboren un plan de vida a futuro.

Son 7 jóvenes mentoras que están capacitadas para acompañar a las menores en esta etapa. Durante su jornada encontraron que muchas niñas no solo padecieron de violencia de parte de sus progenitores, sino también abusaron sexualmente de ellas o tocamientos indebidos.

El proyecto no solo involucró a padres de familia u operadores de servicio, sino también a las municipalidades como Belén, donde se conformaron dos comités de prevención para acoger las denuncias de las niñas para trasladarlas a los operadores de justicia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277