Skip to content

NO CUMPLEN CON ENTREGAR KITS DE “EMPRENDE LORETANA”

Lo que sería un proyecto que cambiaría la vida de muchas mujeres que no tenían oportunidades de salir adelante, se ha convertido en dolor de cabeza. Nos referimos a “Emprende Loretana”, cuyas integrantes protestaron el último viernes en el frontis del Gobierno Regional de Loreto.

Indican que se cumplió la primera etapa, que comprendía capacitar a sus integrantes. Sin embargo, nunca les entregaron los kits de capacitación, promesa que se viene postergando desde el año pasado y de la que no tienen respuesta de ninguna autoridad.

A nivel de la región, serían unas 200 las beneficiarias, quienes la segunda semana de setiembre debían recibir este kit que les permitiría generar sus propios ingresos y acceder a un mejor estilo de vida independiente.

“El gobernador regional no ha firmado para que se pueda tener el pase y hacer las compras. Si no firman luego de habernos capacitado para no depender del marido, entonces donde estamos y para que nos han capacitado. Esto es una burla”, exclamó Gabriela Collantes.

Incluso denunciaron que hace 3 meses, les hicieron firmar documentos que comprometían la entrega de estos kits, bajo el argumento que en una semana se los entregarían.

Las beneficiarias se capacitaron en repostería, manualidades, electricidad, agropecuaria, entre otras especialidades que “se quedarán al aire”, cuando su propósito era crear oportunidades para mujeres víctimas de violencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277