Skip to content

EXIGEN RENUNCIA DE VICEMINISTRA DE INTERCULTURALIDAD

*Rechazan que el sector trabaje velando los intereses de ONG y no de la población.

La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL), exige la renuncia de Rocilda Nunta Guimaraes, viceministra de interculturalidad. 

Según el Servicio Civil del Gobierno del Perú (Servir) no tiene el perfil para ocupar el cargo y estaría trabajando para cuidar los intereses de las ONG que la pusieron en el cargo, como AIDESEP.

“La viceministra de interculturalidad debe ser denunciada por ocupar un cargo que no está en las condiciones de ejercer, y porque era funcionaria de AIDESEP poco tiempo antes de ser nombrada funcionaria del Estado”, señalan en un comunicado.

Cuestionan que esta ONG haya solicitado reservas intangibles (PIACI) y sea parte de la Comisión Multisectorial que crea las reservas, además la Viceministra es la encargada de la oficina que promueve las reservas de manera activa en la Amazonía.

La CDSL presume que se están cometiendo delitos contra la administración pública. Por lo que instan al Ministerio Público a investigar a personas que cobran un sueldo del Estado sin cumplir el perfil del Manual de Organización y Funciones (MOF) del Ministerio de Cultura. 

Además, rechazan las actividades que impulsa el Ministerio de Cultura, fomentando conflictividad en los pueblos, más aún desarrollar actividades a favor de los PIACI, buscando desinformar a la población, cuando los mismos pueblos donde se promueven reservas intangibles, señalan que no existen Pueblos No Contactados.

Exigen que el Gobierno vele por los intereses del pueblo y no de las ONG, que con sus millonarios recursos han emprendido una campaña mediática para atentar contra el Proyecto Ley que devolverá autonomía a las regiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277