Rafael Ortiz, director ejecutivo de OPIPP

Una obra siempre genera incomodidad

 

Rafael Ortiz

Respecto al litigio con la empresa Nassau que hizo los estudios del tren, Ortiz dijo que están a la espera que la Cámara de Comercio  designe al presidente del Tribunal.

Tras firmase un acta en el que se acuerda suspender las labores en la calle Próspero hasta enero del próximo año y no afectar la campaña navideña, el director ejecutivo del OPIPP, Rafael Ortiz,  recomendó para futuras reuniones que se designen representantes de cada organización y evitar se amplíe el tiempo de discusión.

Ortiz dijo que la obra de alcantarillado va a molestar siempre, pues su naturaleza en su ejecución es así. “A nadie le gusta que hagan una zanja frente a su casa o negocio, pero sin embargo, hay que tener paciencia y tolerancia para llevar adelante este tipo de proyecto”, precisó.

Respecto a las pruebas señaló que una parte de la planta y una parte del desagüe se harán en diciembre y enero. El Lote 1 que son todas las obras generales: planta, líneas de impulsión y estaciones de bombeo, las pruebas serán hacia  fines de marzo o abril. Mientras que el Lote 2 que tiene más problemas la empresa contratista ha presentado una solicitud de ampliación de plazos hasta el mes de abril que se está evaluando. “Lo que pasa es que marzo y abril son épocas de lluvia, no se tiene previsto un atraso pero existe la posibilidad que no se termine en el mes de abril”, precisó Ortiz.

1 COMENTARIO

  1. En efecto, toda obra trae consigo incomodidades, eso es así, las personas deben entender que más allá de las incomodidades se encuentran los intereses de los ciudadanos. Lo vimos en las obras de Castañeda en Lima. Pero quien visite Lima se dará cuenta que fueron necesarias para la comunidad en su conjunto. Lima es hoy una ciudad moderna. En Lima los comerciantes nunca se opusieron ni condenaron las obras, por el contrario a yudaron a que su ejecusión acabe con prontitud; porque todo, absolutamente todo, tiene su costo de oportunidad, no se puede hacer tortillas sin romper huevos. Lo que pasa, es que en Iquitos el tema se ve con ojos de aprendiz de «político».

Los comentarios están cerrados.