Don David Poquioma, es el padre de Fritz (9) y Karles Poquioma Lavi (11), menores ajedrecistas de Requena que con apoyo de la empresa Petrotal lograron participaron en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez FIDE Perú 2024.

En 2022, Fritz y Karles fueron inscritos en clases de ajedrez con la finalidad de quitarles el “vicio” de jugar play todas las tardes. “Desde ese día les ha gustado tanto que me pidieron que los inscriba en los dos turnos que habían, para mí no fue una molestia pagar el doble”, contó.

Pasaron dos meses de entrenamiento y el docente le comentó a David Poquioma que el nivel de ambos estaba por encima de otros alumnos, por lo que participaron en un campeonato regional que se llevaba a cabo en Iquitos.

A Karles le fue un poquito menos bien que a Fritz. Karles ganó cuatro, perdió cuatro y empató una partida, mientras que Fritz ganó 5, perdió 3 y empató 1. “A nivel regional, Karles es el primero en su categoría y Fritz está en segundo lugar empatando en puntos con el niño José Flores. A nivel mundial, Fritz de 124 participantes quedó en el número 37 y Karles a mitad de tabla en el número 70”, comentó.

“Su sueño es ser grandes maestros del ajedrez y conocer el mundo. Ahora yo los veo con una motivación tremenda, sacrifican mucho, prefieren irse a entrenar antes que quedarse a dormir. En Requena se practica mucho la vecindad, los niños salen a jugar en las canchitas. Ellos entrenan dos horas diarias y viniendo del ajedrez se juntan con sus amigos y disfrutan a todo dar”, contó David Poquioma.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí