Skip to content

NUEVO PRIMAVERA ASENTAMIENTO Nro 65 RECONOCIDO POR SAN JUAN BAUTISTA

La municipalidad distrital de San Juan Bautista, alcanzó el número récord de 65 Asentamientos Humanos reconocidos con Resolución Municipal en esta gestión del alcalde Martín Arévalo Pinedo, al entregar en manos de la población la Resolución de Reconocimiento al asentamiento humano Nuevo Primavera.

Este poblado, cuya habitación data de setiembre del 2020 en plena época de pandemia del Covid 19, está ubicado en el Km 3.5 carretera Iquitos Nauta ingresando 700 metros mano derecha, donde se encuentran asentados 80 familias.

La particularidad solidaria, es que el propietario de las 2 hectáreas del terreno Ing. Pablo Rojas Ruíz ex Presidente del CTAR Loreto, hoy gobierno regional, dispuso en acto de altruismo, acordar un pago mínimo por los lotes de terreno y toda la población le reconoce dicho acto.

La presencia de la Gerente Municipal Dora Vigo Ríos en representación del alcalde Martín Arévalo Pinedo, ausente por motivos de duelo, la comitiva del área de Inclusión Social liderado por el Prof. Winder Zumaeta y del mismo ingeniero Pablo Rojas, dieron realce a la ceremonia.

“Es un honor compartir con toda esta población de Nuevo Primavera, la entrega de su resolución de reconocimiento por parte de la municipalidad que lidera mi amigo el alcalde Martín Arévalo Pinedo, se lo prometí a él que solucionariamos gratamente y aquí estamos celebrando con Dora Vigo una amiga también y todos los pobladores ” indicó el Ing Pablo Rojas Ruíz.

Mientras que la gerente municipal, señaló “Que hermoso gesto del Ing Pablo Rojas, a quien conocemos hace muchísimos años y hoy nos muestra su grandeza al aliviar el tema de terreno para vivienda de familias necesitadas.

El señor alcalde Martín Arévalo, gran amigo también del Ing Rojas, quiso estar presente, pero un percance familiar de duelo, le impidió estar aquí y nosotros en representación de la municipalidad entregamos la resolución de reconocimiento a este pueblo que de hoy en adelante es el Asentamiento Humano Nuevo Primavera ” acotó Dora Vigo Ríos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275