Skip to content

¿NUEVO GABINETE ATENDERÁ AFECTACIONES PETROLERAS?

Pobladores de distintos lotes donde se desarrolla la actividad petrolera, esperan que los integrantes del nuevo gabinete ministerial sean los idóneos y atiendan las demandas de los pueblos amazónicos, que fueron visibilizadas después de 80 días de movilización.

Suspendieron de manera parcial su protesta para avanzar con los representantes del gobierno, luego del diálogo aprobado con la RM N° 215-2021-PCM, que comprende una agenda en tres puntos: Plan de Vida Post-petróleo, fideicomiso indígena e inversiones; agenda sobre hidrocarburos y la situación de proyectos de inversión inmediatos.

Solicitaron al presidente Pedro Castillo y su nuevo gabinete, retomar la agenda de la plataforma de los Pueblos Afectados por la Actividad Extractiva (PAAE), conforme al acuerdo asumido por el Estado en la Estación.

Respaldan que se sancione a los responsables de la emergencia ambiental en Ventanilla. Pero recordaron que este derrame es menos grave que los que causaron las empresas petroleras Occidental Petroleum Company en el lote 192; Petroperú en el lote 8 y en el Oleoducto Norperuano (ONP); o Pluspetrol Norte S.A. en el lote 8 y lote 192 en Loreto.

Recordaron que según la OEFA, en los últimos 20 años se registraron más de 470 derrames petroleros en la Amazonía y Pluspetrol Norte dejó 3 mil 250 sitios impactados durante su actividad de explotación de hidrocarburos en los lotes 192 y 8.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279