Skip to content

CUESTIONADA MINISTRA DE LA MUJER DIALOGARÁ CON COMUNIDAD LGTB

La congresista por Cusco, Katy Ugarte Mamani, y recientemente designada Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, negó que durante su gestión vaya a cambiar de nombre a su cartera o vaya a ir en contra de las políticas con enfoque de género.

Ugarte en varias oportunidades recibió duros cuestionamientos por su posición ideológica referente al enfoque de género en la educación escolar. Pero ahora como integrante del tercer gabinete ministerial de Pedro Castillo, dice tener la mente abierta y que iniciará diálogo con la comunidad LGTB. 

“Como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respetaré y reforzaré lo avanzado en las gestiones previas. No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género, así como la lucha contra las diversas formas de violencia hacia la mujer”, escribió en redes sociales.

También descartó que se vaya a cambiar de nombre al ministerio que encabeza, al indicar que eso sería un retroceso ante la necesidad de visibilizar la situación de violencia y discriminación que sufren las mujeres en el Perú.

Además, dijo rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, refiriéndose a las denuncias de violencia familiar que pesan sobre el actual premier Héctor Valer.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279