Skip to content

“NO HAY EVIDENCIAS DE VENTA DE CERTIFICADOS A DOCENTES”

La directora de la Ugel Maynas, Sandra Huamán, respondió la denuncia de Alberto Angulo Mondragón, secretario general del Sindicato de Maestros Rurales, quien afirma que en los exteriores de la institución venden certificados de capacitación de actividades pasadas a docentes.

Reconoció que en varias oportunidades vio que terceros venden estos documentos, pero señaló que no existen evidencias que comprometan el hecho y conlleven a poner la denuncia respectiva.

“No tengo una evidencia, una prueba que alguien haya comprado y le hayan puesto el nombre. No tengo algo formal para hacer la denuncia”, dijo. 

Explicó que en los concursos de proceso de contrato de auxiliares entre otros, las certificaciones pasan un control posterior a cargo de una comisión que verifica si estas son legales. 

De corroborar que alguno de estos documentos es falso, se inicia el proceso administrativo y se hace la denuncia ante la Fiscalía. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279