Skip to content

Nuevamente el VAR: Octavos de final

MANCHESTER UNITED vs PSG: Los parisinos no contaban con Neymar, ni con Cavanni, piezas claves en el ataque, a pesar de eso tenía un Mbappé que no brilló y no jugó cómodo por el medio, pero hizo el gol que le daba tranquilidad al cuadro francés. Kimpembe, central del PSG, anotó el primero del partido con un gran centro de Angelito Di María. El segundo, también con asistencia del argentino, lo puso Mbappé. Los diablos rojos irán a jugar a París con el marcador en contra y sin Pogba, por expulsión. Los de Manchester tienen que salir a meter dos goles aunque sea en el primer tiempo para su tranquilidad, de lo contrario los dos goles de visita que les marcó el equipo francés serán algo que juegue muy en contra para ellos. Con respecto a este partido mi podio se arma así: 3er. Marco Verrati, el italiano es un excelente mediocampista, recupera balones e inicia el ataque con una categoría impresionante. Tuvo cortes y entradas muy buenas, manejo del mediocampo y como a los buenos, lo tuvieron que parar con faltas en muchas oportunidades; 2do. David De Gea, este es uno de los mejores arqueros de la actualidad y si el United no contaba con él, la verdad es que le hubiera llovido los goles, gran arquero, unos reflejos impresionantes que los sacó en el partido para salvar su portería; 1ro. Ángel Di María, el fideo tiene un pie bendito, lo utiliza para pegarle al arco como para mandar pases precisos. Esto último ayudó a que el PSG marque los dos goles, pues ambas asistencias fueron del argentino.

AJAX vs REAL MADRID: En este partido, como en muchos de lo que va de la temporada europea, el VAR tuvo protagonismo y para casualidad favoreciendo a los merengues. En mi opinión no hubo fuera de juego ni falta contra Courtois, así que como no hubo nada de eso, el gol debió ser validado. Claro que la culpa no la tiene el VAR, no toda, pues es el árbitro quien invalida el gol. Lo curioso es que el arquero belga no reclama una falta contra él ni nada, ya queda en el criterio de cada uno. Dejando atrás esta acción, el equipo holandés salió con todo contra el equipo madrileño, dominaron todo el primer tiempo y solo les faltó lo primordial en este deporte: gol. En la segunda mitad ya el Madrid salió un poco más sólido en defensa y no dejando que el Ajax les haga más daño. Sabemos que el fútbol no tiene nada de justicia y por no aprovechar sus oportunidades, los holandeses recibieron el primero por parte de Benzema, gran desborde por parte de Vinicius para dar asistencia al francés. El descuento vino por parte del volante por bandas, Ziyech, gran jugada y gran conjunto de pases que dieron para llegar al gol. El tercer gol del partido fue del cuadro merengue, gran centro de Dani Carvajal para que su compatriota, Marco Asensio, la acaricie y vaya a las redes. Todo se va a resolver en el Santiago Bernabéu y a pesar que el Ajax tiene dos goles en contra y de visita, si salen a jugar como lo hicieron en Amsterdam, el resultado final será favorable para ellos. Mi podio va así: 3ro. Thibaut Courtois, a pesar del error que tuvo y no terminó en gol, porque lo anularon, el belga demostró porqué está bajo los tres palos merengues. Tuvo buenos achiques y unas cuantas atajadas muy buenas; 2do. Neres, el volante por izquierda del Ajax fue un dolor de cabeza porque encaraba y daba pases muy buenos, uno de esos pases se convirtió en gol. 1ro. Hakim Ziyech, no sólo hizo el gol del descuento, también recuperó balones y creó buenas jugadas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275