Skip to content

Capturan a sujetos con PBC

Teófilo SANGAMA FASABI (59), José Román AMASIFUEN TAFUR (19) y Hulvio PINEDO FALCON (41), serán investigados por el presunto delito contra la seguridad pública – promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas

Ayer al promediar las 17.30 horas aproximadamente, personal policial de la Comisaría Sectorial de Mazan – río Napo, ejecutaron un operativo policial con la finalidad de lograr la identificación de personas y vehículos a inmediaciones de la Carretera Timi Curillo cerca del asentamiento humano José Sicchar Valdez en dicho distrito.

Como resultado de dicho operat6ivo, los efectivos policiales lograron intervenir a Teófilo Sangama Fasabi (59), José Román Amasifuen Tafur (19), quienes se encontraban a bordo del vehículo menor – mototaxi con placa de rodaje 6061 – 2L, marca Honda, color rojo/plateado, conducido por Hulvio Pinedo Falcon (41); quienes se encontraban en actitud sospechosa, evidenciando sus nerviosismos al notar la presencia policial, por lo que procedieron a su intervención y registro personal y del vehículo, encontrando a Teófilo Sangama Fasabi (59), 01 mochila de tela, color negro con puntos blancos, marca DC con dos compartimentos, en cuyo interior encontraron 01 bolsa plástica color negro con dos bolas de forma ovoide cubiertas de papel periódicos con una sustancia parduzca con olor y características al parecer propias y/o similares a la PBC.

De inmediato, ambos sujetos fueron conducidos hasta la Comisaria de Mazan, para las diligencias correspondientes con participación del representante del Ministerio Público Abg. Jorge Correa Alcántara, Fiscal Provincial de la 7º Fiscalía Penal Corporativas de Maynas, quien solicitó que las diligencias sean efectuadas por personal del Área Antidrogas de Iquitos como unidad especializada.

En tanto, en presencia de la Sra. Dora Mercedes Hidalgo Chávez – Jueza de Paz No Letrado del distrito de Mazan, procedieron a levantar las actas respectivas de peso, lacrado provicional y evidencias, cuyas sustancias fueron sometidos al pesaje mediante una balanza de graduación, marca Camry de propiedad comercial, arrojó un peso bruto de 1 kilo con 200 gramos aproximadamente al parecer de Pasta Básica de Cocaína con presencia de Almidón y Carbonatos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277